27/10/2022

El Bona

Ante los reiterados robos, deliverys de Luján exigieron más seguridad 


Los trabajadores piden un sistema de geolocalización en sus motos para ser hallados rápidamente por la policía. 





Tras los reiterados hechos de inseguridad padecidos por los repartidores de comidas, comenzó una negociación que podría satisfacer a los  jóvenes que ponen en riesgo su vida al salir a trabajar. 





En el transcurso de la semana, deliverys, autoridades policiales y funcionarios municipales se mantuvieron en contacto para debatir sobre la instalación de dispositivos de geolocalización en las motos para que puedan ser monitoreadas por el COM.





Leer: Niña de Rodríguez padece una rara enfermedad y necesita costear el tratamiento: su familia pide ayuda





Al respecto, el episodio que alertó a todos, sucedió el pasado 15 de octubre en el barrio San Bernardo, hecho de robo donde falleció un delincuente que abordó a un delivery Policía, ante esto, fuerzas de seguridad, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y representantes de repartidores independientes y de la empresa Pedidos Ya decidieron aplicar medidas para la seguridad de los jóvenes.





Como primera opción, se puso sobre la mesa la aplicación Luján Alerta 24 donde los deliverys podrán llamar a la policía en caso de ser necesario. Sin embargo, con los tiempos de delincuentes, sabemos que el robo puede llevarse fácilmente  a cabo con o sin app. 





En este contexto, los trabajadores presentaron medidas de seguridad a implementar ante el subcomisario Gustavo San Román, jefe de la Comisaría Luján Primera, y al secretario de Seguridad de la Municipalidad, Adrián Feijóo.





Leer: Desmarcarte llevó el mensaje de Sol Despeinada a Ituzaingó: género, diversidad sexual y justicia social





Las mismas son “la optimización de los recorridos policiales ya implementados; gestionamiento en la obtención de nuevos recursos logísticos y humanos; coordinación respecto de la posibilidad de instalación de dispositivos de geolocalización en los vehículos de reparto para poder ser monitoreados por el COM”.





“El intercambio de número de WhatsApp para mejoramiento de canales de comunicación directa para alerta de situaciones sospechosas o en curso y el compromiso de reuniones regulares entre los representantes de los repartidores y actores policiales para una evaluación y reestructuración de los operativos de prevención”.





Fuente: Luján Hoy.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.