22/04/2022

Aníbal Fernández sobre el tractorazo a Plaza de Mayo: "La ciudad los autorizó"


El ministro de Seguridad, en conferencia de prensa, aclaró que la marcha se llevará a cabo mañana y que ese organismo asistirá a la Policía de la Ciudad en todo lo que necesiten.





Aníbal Fernández recordó en conferencia de prensa, que el Gobierno nacional "no tiene jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires", excepto en espacios federales como la Casa de Gobierno y la Catedral metropolitana. Además, informó que la administración porteña autorizó el ingreso a la ciudad de los tractores en el marco de una protesta de ruralistas anunciada para este sábado.





Leer más: Salidera bancaria en Ramos Mejía: le rompieron el vidrio del auto y se llevaron todo





"Esta mañana nos comunicamos con el ministro (de Seguridad porteño, Marcelo) D"Alesandro, quien me comunicó que ellos autorizaron el ingreso de los tractores, por lo cual nosotros no tenemos nada que hacer entonces. No vamos a participar, sólo cuidando los espacios federales como corresponde. Lo otro lo hará la ciudad de Buenos Aires, con el permiso que otorgó, y la Policía de la Ciudad", comentó el ministro de Seguridad.






https://www.youtube.com/watch?v=3KtYm0f10go
Conferencia de Prensa del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.




Respecto a la movilización, que cuenta con el apoyo de más de 200 entidades y que se llevará  a cabo desde Aeroparque hasta el centro porteño, Fernández apuntó: "Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera".





En esta línea, Anibal Fernandez  manifestó: “Yo tengo mi visión particular. No soy anti productor, sino todo lo contrario. Siempre he trabajado en beneficio de esa situación y creo que el ministro de Economía ha hecho una fuerte apuesta cuando él dice: ‘Que quede en claro que no va a haber aumento de retenciones’. Entonces, me parece que están todas las cosas dichas y que el campo no está pasando un mal momento como no lo está pasando buena tarde de la generación de riqueza en la Argentina”.





Leer: Persecución policial en General Rodríguez para detener a un ñandú





Y continuó: “A mí nunca me molestó que se manifieste nadie, de ninguna manera. Así que si quieren manifestarse, se manifestarán”.





Los productores reclamarán por la presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, entre otras medidas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.