17/01/2023

Vida y Salud

ALERTA: Se incendio la Reserva Natural de Ciudad Evita


Un enorme incendio que abarco la reserva ecológica de Ciudad Evita, quemó 600 hectáreas y mató a muchos animales.





El incendio duro todo el fin de semana en la reserva ecológica de la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, aunque ya esta bajo control se cree que alcanzó 600 hectáreas y mató a muchos animales.





El fuego se desató en la mañana del pasado viernes, dos vecinas se presentaron con mochilas llenas de agua para apagarlo y presenciaron como una liebre corría con su cuerpo en llamas, que falleció.













Se fueron sumando más vecinos para combatir el fuego, pero la dimensión del incidente llevó a que 10 dotaciones de los destacamentos de Villa Madero, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán, el cuartel central de Ramos Mejía y personal de Defensa Civil municipal se presentaran allí, con móviles forestales de los cuerpos de Merlo y Mariano Acosta.





Teniendo como referencia el espacio entre la Avenida Cristianía, la Ruta 21 y la rotonda de la calle Querandí, “las tareas de extinción fueron sumamente complicadas debido a fuertes vientos, altas temperaturas y la gran sequía local”.









50 efectivos combatiendo el fuego sin descanso hasta la madrugada de este domingo, cuando se lo dio por controlado y se paso a la etapa conocida como “guardia de cenizas”.





“Se felicita al personal que trabajó y logró controlar un incendio forestal, fenómeno que de no ser atacado con planificación, precisión y estructura, pudo haber tomado otras dimensiones”.





“ Fue muy doloroso, no solo por los animales sino por toda la vegetación quemada. Una vez más quisiéramos que se pueda saber el origen de esto, y mucho mejor que se encuentre al responsable”, reclamo la asociación civil que aguarda por el cuidado de la Reserva Natural de Ciudad Evita.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.