28/10/2022

Policiales

Aldo Bonzi en alerta por estafas: “Se hacen pasar por policías”


Una señora mayor fue víctima de una mentira: delincuentes le dijeron que su hijo estaba secuestrado. 





Las modalidades de asalto y engaño, lamentablemente, son innumerables, es por ello que cuando suceden, los vecinos se alertan entre ellos para evitar daños irreparables. Este es el caso de una vecina que casi pierde lo poco que tiene por querer salvar a su hijo. 





“Gente, tengan cuidado con este estafador, así le quisieron sacar plata a mi tía pero ella no tiene un sope”, comenzó su aviso Jessica en redes sociales, y agregó: “Le dijo que su hijo estaba secuestrado, y le pidió un millón de pesos a cambio”.





Leer: Buscan desesperadamente a una joven en Hurlingham: “Tiene problemas de adicciones”





“Pasó todo por whatsapp. Mi tía sufre de las piernas, es una mujer mayor, estos hijos de mil no paran”, dijo indignada la joven. Al respecto, como se mencionó, todo ocurre telefónicamente, con el mensaje aparentemente inofensivo o con el fin de ayudar a la causa, se extorsiona a muchos recientes que en su mayoría, creen en las mentiras de estos ladrones.





Cabe destacar que esta no es la primera vez que suceden hechos similares, detrás del perfil de un subcomisario de la Policía Bonaerense, un sujeto inicia una conversación y pide dinero en condición de coima, o como en el caso de la vecina de La Matanza, para “salvar a su hijo”. 





Leer: Azucarados: el grupo de vecinos del oeste que ayuda a animales diabéticos





Otros casos difundidos por personas que estuvieron involucradas, son sobre un supuesto caso de protistución en el que la víctima es culpable. El delincuente comienza a ganar confianza con la víctima y una vez convencido de la falsa identidad, se da a la etapa extorsiva con la imagen de un falso comisario que acusa de pedofilia con una menor desaparecida.





Las modalidades son cientas, secuestros, robos y hasta red de trata donde se acusan a vecinos trabajadores de permanecer en situaciones extrañas y ajenas. Ante esto, es de suma importancia no responder  a ningún número desconocido y denunciar automáticamente los hechos, no solo en redes sociales sino en la comisaría local ya que debe investigarse el caso y así lograr, que de una vez, se acaben estos ciberdelitos,.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.