14/10/2022

El Bona

Alarmante: Escuela de Hurlingham sin clases por falta de agua


Hasta nuevo aviso, los alumnos permanecerán sin asistir al colegio y van más de dos semanas en la misma situación. Ante esto, las familias advirtieron que se manifestarán en Avenida Vergara.





Madres y padres de la Escuela Secundaria 11, Sargento Cabral, ubicada sobre la calle Beethoven 1048, en la localidad de Hurlingham, demostraron su enojo en redes sociales por la ausencia de clases para los jóvenes del distrito. El colegio permanece cerrado para los estudiantes ya que no hay agua en el lugar. 





El problema con bombas de agua, lamentablemente, es moneda corriente en el partido mencionado, ya que no es la primera vez que familias de instituciones escolares, desde jardín de infantes hasta escuelas básicas, presentan sus quejas por la cancelación de las clases presenciales.  





Leer: Andaba en bicicleta por Moreno y le metieron tres balazos





El Bonaerense ya ha dialogado con madres que llevan a sus hijos a los diferentes espacios educativos quienes comentaron que a pesar de sus reclamos, ni el municipio ni el Consejo Escolar se hacen cargo. Al respecto, en el jardín Nº904 de Barrio El Destino, la problemática del agua se padeció durante al menos, tres años. 





Por otro lado, la comunidad escolar de la Escuela 11, se hartó y comenzó una organización para protestar en las calles y finalmente ser escuchados. “La secundaria va a cumplir dos semanas sin clases por falta de agua y nadie nos da una respuesta”, comienza el flyer difundido.





Y sigue: “Nadie nos da una respuesta, la directora ya hizo todos los reclamos y seguimos sin agua, no puede ser que los chicos sigan sin poder tener clases. Que alguien se haga cargo o vamos a cortar Avenida Vergara en el Consejo Escolar”, advirtieron.  









Al respecto, Marcela, madre de un alumno, confesó que algunos padres se acercaron al Consejo pero salieron sin recibir respuesta. “Es molesto ver el desinterés por la continuidad académica de quienes deberían cuidar y asegurar la educación de nuestros hijos que son el futuro de nuestra patria. Tienen que solucionar el problema y no lo hacen”.





A su vez, contó que “la directora hizo todo lo que le pedían, llamada tras llamada, nota tras nota, se presentó y no había quien le de respuesta, hizo todo como correspondía. El problema es que no te dan bola y deberíamos ser escuchados”.





Leer: Milagro en Haedo: un nene le soltó la mano a su papá y lo atropelló un colectivo





En este contexto y como se mencionó, el dilema está vigente en toda la zona. Lo mismo sucedió en la Escuela Secundaria Nº6, de barrio Los Patitos, donde consultamos a Mirta, una mamá quien comentó que “Yo fui a hablar al municipio y ni bolilla, en el Consejo menos…”.





Para cerrar, los padres de la escuela Nº11, exigieron una respuesta urgente ya que los chicos no pueden seguir sin clases, y advirtieron que si el agua no vuelve a su curso, cortaran la Avenida Vergara en el Consejo Escolar .


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.