15/06/2022

El Bona

A 40 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Morón


El ex sumo pontífice y santificado Juan Pablo II había tomado el tren Sarmiento hacia Luján en junio de 1982





El Papa Juan Pablo II visitó sólo dos lugares fuera de la Capital Federal en el año 1982. Morón fue uno de ellos. El Instituto y Archivo Histórico de Morón conserva fotografías, documentos y recortes periodísticos de aquel histórico día acontecido hace 40 años.





Cerca de las 15 horas de aquel viernes, la caravana que lo acompañaba llegó a Morón donde un tren especial, preparado para el histórico acontecimiento, esperaba al Papa.





Saludó a autoridades municipales, religiosas y a los vecinos en general y partió hacia Luján, en un vagón del Tren Sarmiento. Miles de vecinos lo saludaron su paso.





Así recordó el Instituto y Archivo Histórico la visita del Papa a Morón en sus Redes Sociales:





El 11 de junio de 1982, durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas, el Papa Juan Pablo II visitó nuestro país con el firme objetivo de pedir por la paz.





Al día siguiente, Corpus Cristi, Juan Pablo II ofició dos misas multitudinarias, siendo la primera, a la mañana, en la Basílica de Luján (viajó desde Morón en un vagón especial de la entonces línea Sarmiento).





En la foto del día de hoy, podemos verlo en el papamóvil, junto al Cardenal Juan Carlos Aramburu, circulando por la Av. Rivadavia (Haedo), bajo una gran cortina de papelitos que eran arrojados desde un helicóptero.





LEER MÁS Conocé a Lola, la pequeña vecina de Morón que venció al cáncer y necesita que la ayudemos a cumplir su sueño





También se sumaron testimonios de vecinos recordando aquel histórico día: “Lo vi, estaba parada en lo que es ahora la plaza La Roche y se escuchaban las ovaciones desde muchas cuadras. Lo vi pasar en el papamóvil, después se bajó y tomo el tren que lo estaba esperando para llevarlo a Lujan”, recuerda una vecina.





“Recuerdo haberlo visto en French y Rivadavia dando la bendición, fui un privilegiado”, expresa otro vecino.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.