11/10/2022

11 de octubre, Día Nacional del Asado, ¿Por qué se celebra?


Característica de Argentina, ritual y unión de familia y amigos, la comida  se celebra y hasta tiene su día anual. Mira cómo surgió el origen de la fecha. 





Todos los 11 de octubre se conmemora el Día Nacional del Asado, uno de los platos favoritos y que la gran mayoría de argentinos elige para poner sobre su mesa. El asado puede estar relacionado a reunión, festejo, alegría y en base a eso se originó la fecha que lo recuerda anualmente. 





En Buenos Aires era protagonista la comedia española, sin embargo, entre gauchos y facones, allá por el siglo XVIII, protagonizaba en el campo la carne asada cocinada a fuego lento en manos del peón.





Leer: Se acrecientan las quejas por el Hospital Municipal de Marcos Paz





En este contexto, en el siglo XIX, saladeros y frigoríficos se acercaron a las reses a las zonas suburbanas y llegó con ellas el asado a la ciudad, comida que se popularizó y se llevó el gusto y favoritismo de los argentinos. 





Finalmente, en el siglo XXI, este ritual, como lo llaman algunos, tuvo su día de celebración , siendo el 11 de octubre de la mano de unos fanáticos a través de un grupo en Facebook.





Verduras asadas.




"Somos todos argentinos y a 200 años de nuestra historia, no nos hemos dado cuenta de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida como sociedad, la de festejar el Día de ´nuestro asado argentino´", habían expresado la iniciativa desde  @diadelasadoargentino e invitaban "a festejar un día al año el rito social por excelencia que tenemos, el de compartir un asadito en casa".





Leer: Kicillof aseguró que está dando «una dura pelea» para «transformar» la policía bonaerense





Es así como desde el año 2013, el 11 de octubre no es solo un día, sino que se festeja, en las casas que se puede, una rica comida a la parrilla o por qué no, al horno. 





El asado, es popular por la carne animal, sin embargo, veganos y vegetarianos, también pueden disfrutar con verduras a la parrilla, huevos o soja.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.