16/10/2024
Era su día libre, se metió a nadar al río y aún no la encuentran. Patricia Núñez, madre de Valentina Balanzani Núñez, una joven de 19 años oriunda del barrio Pico Rojo, en General Rodríguez, habló con El Bonaerense y le contó cómo se está llevando a cabo la búsqueda
por
Julieta Aurilio
Patricia Núñez, madre de Valentina Balanzani Núñez, una joven de 19 años oriunda del barrio Pico Rojo, en General Rodríguez, vive horas de angustia tras la desaparición de su hija en Río Negro. La joven se encontraba allí trabajando para una empresa de depilación definitiva que opera en varias provincias y países limítrofes.
Valentina, junto a dos compañeras de trabajo y un chofer, estaba disfrutando de su día libre el pasado domingo 13, cuando ocurrió el trágico episodio. "Mi hija trabaja de lunes a sábado y se va moviendo por hospedajes. Ese día ya habían terminado con el trabajo y estaban descansando", contó Patricia Núñez en diálogo con El Bonaerense.
LEER MÁS Asesinó a un colectivero de la 506 en Glew por celos: Fingió ser pasajero y fue detenido
La joven y sus compañeras decidieron pasar la tarde cerca del río, a metros del hospedaje donde se alojaban. "Se metieron para mojarse los pies, estaban jugando un poco. El chofer, de 41 años, las miraba y hasta grabó un video del momento. Se escucha cómo llama a una de las chicas: '¡Fátima, vení!'", relató la madre.
El río donde desapareció Valentina
Según Núñez, en el agua las cosas se complicaron rápidamente: "Cuando mi hija no hace pie, pide ayuda. El chofer se mete a ayudarla, la agarra del brazo, pero ambos son arrastrados por la corriente. La amiga de Valentina corrió a pedir ayuda de inmediato".
La búsqueda: marcada por demoras y dificultades climáticas
El dueño del hospedaje salió con su bote para buscarlos, y a las 5 de la tarde se sumó Gendarmería. Sin embargo, la intensa lluvia complicó las tareas de búsqueda. "Buscaron hasta las 8 de la noche, pero no pudieron hacer mucho por el mal clima", lamentó la mujer
Al día siguiente, a las 9 de la mañana, encontraron el cuerpo sin vida del chofer, identificado como Darío. "Su cuerpo apareció a 100 metros de donde estaban. La autopsia confirmó que falleció la misma noche del domingo. Me dijeron que estuvo nadando por horas, pero al final no le dieron las fuerzas", señaló Patricia a este medio.
A pesar de este hallazgo, Patricia denunció que la búsqueda de su hija fue reducida. "Cuando encontraron a Darío, pararon la búsqueda. Y recién a las 6 de la tarde la retomaron, pero solo por una hora y 45 minutos, porque volvió a llover. Ahora estamos esperando que lleguen los buzos, pero dicen que necesitan la autorización del fiscal", comentó
Ahora, la búsqueda se realiza con una lancha de Prefectura, pero la madre considera que es insuficiente
LEER MÁS Trata de personas en San Martín: la sometían a realizar encuentros sexuales las 24 horas del día
Patricia recorrió hospitales con el padre de Valentina, con la esperanza de que su hija haya logrado sobrevivir y aparezca en algún lugar. "Uno como papá tiene fe, pero cada minuto que pasa es tiempo fundamental. Si su cuerpo está ahí, se lo lleva la corriente o se va enterrando más. Valentina es muy chiquita: mide menos de 1.50 metros, pesa menos de 40 kilos, tiene una quemadura en el brazo derecho y varios tatuajes. Necesito que alguien la encuentre", expresó.
Ahora, la búsqueda se realiza con una lancha de Prefectura, pero la madre considera que es insuficiente. "Los buzos recién vendrían en unos días, pero mientras tanto el tiempo pasa, y mi desesperación es cada vez mayor", concluyó Patricia.
Los investigadores reanudaron sus trabajos este jueves, ya que los primeros días de semana una tormenta que azotó la zona no le permitió llevarlos a cabo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2024
3 de diciembre de 2024