22/03/2024
El fenómeno se dio luego de que subiera el Río de la Plata por las intensas lluvias de los últimos días. Varios vecinos fueron sorprendidos por su presencia.
Esta semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires estuvo sumida en un intenso temporal, que inundó las calles, derribó techos y causó cuantiosos destrozos en los diferentes lugares por los que pasó.
Una vez que la lluvia y el viento se detuvieron, una gran cantidad de calles de distritos del Conurbano quedaron anegadas ante el abrupto crecimiento del Río de la Plata por las precipitaciones y los peces aparecieron nadando por las calles del Conurbano.
Esa postal se pudo ver en la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, donde un vecino grabó como varios niños "pescaban" a través de una alcantarilla.
El video es en el cruce de las calles Roca y Manuel Estevez, pero la situación se vivió en varios puntos de la ciudad.
Esto tuvo su correlato con el informe del Servicio de Hidrografía Naval, que alertó sobre crecidas en el Río de la Plata producto de una sudestada. El nivel del agua llegó a superar los tres metros según el organismo.
"El viento de esa dirección se opone a la de la descarga del rio, y dificulta que el agua escurra en el mar, por lo que el río crece y su nivel se eleva", le explicó el subjefe de Hidrografía Naval, Ariel Troisi, al diario Clarín.
"Se trata de una onda, una perturbación, que vino del mar y entró al río. Eso generó una especie de tapón de descarga de los ríos. A eso se le denomina tapón hidráulico, lo que provoca que el agua empiece a entrar por los arroyos, que al tener poca capacidad reservorio empieza a brotar por las bocas de tormenta", agregó.
Sin embargo, la presencia de los peces en la alcantarilla responde a otro factor. La infraestructura urbana y el entubado de los arroyos por debajo de las calles asiduamente es transitado por estos especímenes.
La cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo colapsó el sistema de alcantarillado, el agua desbordó hasta las calles y los peces fueron arrastrados. Así se dio la llamativa postal, que rápidamente se volvió viral en las redes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025