07/05/2024
El automovilista circulaba a toda velocidad por el carril exclusivo del Metrobús. Una de las jóvenes fue dada de alta, pero la otra continúa internada y deberá ser operada.
La inseguridad vial sigue causando estragos. En este caso un conductor, que circulaba a alta velocidad por el carril exclusivo del Metrobús, atropelló a dos adolescentes de 16 años y se dio a la fuga. Las jóvenes están vivas de milagro, pero una de ellas deberá ser operada.
El siniestro ocurrió la madrugada del sábado en las intersecciones de Gallo y Ruta 3, en San Justo. Allí, las dos jóvenes cruzaban la calle cuando el automovilista las atropelló, se escapó y aún continúa prófugo.
Las adolescentes fueron identificadas como Daiana y Candela, quienes fueron trasladadas a diferentes centros de salud. Daiana fue llevada al Policlínico Central de San Justo y ya obtuvo el alta, mientras que Candela estuvo en el Hospital Paroissiene y luego fue al Sanatorio Güemes, dónde espera por una operación de cadera.
Según contó Lorena, la madre de Daiana a Mediodía Noticias (eltrece), su hija tuvo fractura maxilar y golpes en el cuerpo, pero la parte más difícil se la llevó Candela, quién tuvo diferentes fracturas, perdió la dentadura, recibió transfusiones de sangre y espera por una operación de cadera. "Salieron despedidas de semáforo a semáforo", explicó la mujer.
Lorena también contó que las chicas se habían juntado en la casa de Candela y habían salido a comprar: "Ellas no se dieron cuenta que venía el coche a muy alta velocidad y no frenó para nada". "Pensé que mi hija estaba muerta", agregó entre lágrimas y pidió por testigos que esclarezcan la situación, ya que en las imágenes registradas no se puede ver con claridad la patente y el modelo del auto.
Las cámaras de seguridad, claves para la reconstrucción
La principal hipótesis del hecho, es que el conductor salía de un boliche ubicado a una cuadra del siniestro. Sin embargo, según otros testigos, se baraja la posibilidad de que haya salido de un hotel cercano.
"Iba manejando en dirección a la cancha de Almirante Brown, a partir de ahí se perdió el rastro", declararon las fuentes policiales que investigan el caso. Las cámaras de seguridad serán sumamente importantes para identificar al conductor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024