26/03/2024

Nacionales

Rosario: paro de colectivos y taxis tras una nueva ola de ataques

Tras un nuevo ataque contra un micro en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, luego de tres agresiones a colectivos y una amenaza, la seccional rosarina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos. Cabe mencionar que los taxistas tampoco circularán.

De esta manera, la medida de fuerza que afecta a servicios urbanos e interurbanos, comenzó la noche de este lunes y se extenderá durante este martes. Se trata de la segunda vez en la jornada que se suspende el servicio de colectivos, debido a que comenzaron una medida de fuerza durante la madrugada del lunes por un mensaje intimidatorio recibido y en la tarde habían vuelto a circular.

Durante la noche del lunes hubo tres ataques a colectivos y una amenaza en Rosario en medio de la escalada de violencia vinculada al narcotráfico, a un Expreso en Las Flores, un interno del Expreso interurbano que fue atacado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, inicialmente reportado como una agresión con piedras aunque luego se denunció que fue una balacera. Sumado al ataque a una unidad de la línea 143 a la altura del arroyo Saladillo, a una amenaza hallada en un asiento de un 110 y al caso de una conductora de la 126 que escuchó tres disparos mientras circulaba por Crespo y Virasoro.

Por otra parte, vale mencionar que, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, anunció en la noche de este lunes que decretaron 'un cese de actividades hasta mañana (martes) a las 6 de la mañana, en una decisión que busca resguardar la integridad de nuestros trabajadores'.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

20 de diciembre de 2024

Policiales

Sufría de bullying y llevó un arma cargada a la escuela en Varela: tenía una lista de compañeros a quienes iba a atacar

La menor ingresó con una pistola 9 milímetros cargada, una lista de 14 compañeros y una carta en la que detallaba su plan. Entre sus objetivos también estaba una maestra de Ciencias Naturales: "Se van a arrepentir de llamarme rara".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades