05/07/2024
Un hecho de pura crueldad se registró en un campo a cinco kilómetros del centro del municipio. Un grupo de delincuentes asesinó a la vaca y, según el dueño, se llevaron los cuartos y la lengua.
Un terrible caso de inseguridad y maltrato animal se registró el pasado jueves en el partido de Olavarría. Un grupo de delincuentes carneó una vaca que estaba a punto de parir y se llevaron los cuartos y la lengua.
El hecho de abigeato fue durante la madrugada, en un campo camino a Blanca Chica, a cinco kilómetros del centro de Olavarría. Según explicaron los dueños del campo, no es la primera vez que sufren robos y asesinatos de animales, además con este hecho calculan pérdidas por alrededor de $800 mil.
Uno de los terneros muertos en Olavarría
"La mataron solo por dos cuartos y una lengua, tenemos mucha bronca", explicaron los dueños del campo al medio Infoeme. "Las carneadas son reiteradas y es un ciclo porque van pegando la vuelta cada cinco meses", explicó el hombre.
Tras el robo, los delincuentes escaparon y todavía no pudieron ser identificados por la policía. A su vez, el Comando de Prevención Rural también tomó cartas en el asunto y se sumó a la investigación para dar con los responsables.
El abigeato se trata del asesinato de animales para robar su carne
Los abigeos se están volviendo un problema que crece en la región, que no solo afecta a los productores locales, sino que a la industria ganadera en general.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025