28/08/2024
Los jóvenes ya son conocidos en la capital bonaerense, porque ya cayeron más de 10 veces en lo que va del año. Dada su edad, son inimputables y salen a las pocas horas, pero vuelven a delinquir y todo es parte de un enorme círculo vicioso.
La inseguridad en La Plata hace rato es un tema serio, pero ahora un problema puntual sacude a los vecinos. Dos jóvenes de 13 y 14 años fueron detenidos tres veces en tres días y no sólo eso, sino que ya cayeron más de 10 veces en lo que va del año, pero dada su edad salen a las pocas horas.
Los delincuentes son conocidos en la capital bonaerense, mayormente por robo y hurto, no suelen usar armas, aunque sí llevan réplicas. Son chicos en situación de calle, que asaltan kioscos, transeúntes y rompen a patadas puertas de edificios o comercios para entrar a llevarse algo.
Los jóvenes fueron detenidos tres veces en tres días y más de 10 veces en lo que va del año
El primero de los robos ocurrió pasada la medianoche del lunes de la semana anterior, cuando un vecino denunció que rompieron a patadas la puerta del portón de un edificio. Minutos más tarde, los jóvenes fueron encontrados en la calle 37, dónde fueron fichados y volvieron a salir.
LEER MÁS Vecinos de Lanús Oeste se vuelven a expresar por una boca de tormenta rota y llena de basura
Luego, este domingo y este lunes, ambos cayeron dos veces por robos distintos. El domingo pasado fueron sorprendidos por la policía después de que una jubilada de 60 años denunciara que robaron su moto en el portón de su casa. De esta manera, volvieron a caer en la calle 37, por hurtar una moto y circular en otra con pedido de captura.
Los elementos que les secuestraron, como la yuga casera y réplicas de armas
En ese momento, les secuestraron una yuga casera para forzar encendidos, las motos en cuestión y dos pistolas de juguete. Al día siguiente de salir, el de 14 años volvió a ser arrestado y el de 13 también por el delito de tentativa de hurto de vehículo. Ahora ambos ya están libres de nuevo.
LEER MÁS Escobar: confirman el primer caso de viruela del mono
"Detenemos a chicos así todas las noches, por los mismos delitos. Rompen vidrieras para robar comida, saquean kioscos, entran en edificios y casan y se llevan bicicletas, motos. Entran y salen. Muchos están en situación de calle", aseguró una fuente policial de la zona.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024