05/01/2025
Se trata de Martín Núñez, de 23 años. Se arrojó al agua mientras navegaba en velero. El incidente ocurrió cerca del Puerto de Olivos. Fue arrastrado por la corriente y perdió contacto con sus compañeros. Estaba acompañado por su novia y un amigo.
BONA DATA
Un operativo de búsqueda se desplegó en el Río de la Plata tras la desaparición de Martín Núñez, un joven de 23 años, quien se tiró al agua mientras paseaba en velero el viernes 3 de enero. El joven estaba acompañado de su novia y un amigo, que también estaba a bordo del velero. Según testigos, tras arrojarse al agua para refrescarse, fue arrastrado por la corriente a la altura del kilómetro 2500 del río.
"Fue todo demasiado rápido, fue en menos de un minuto y medio", relató el amigo de Martín, quien intentó rescatarlo sin éxito. Mientras su novia logró salir del agua, Martín desapareció rápidamente y dejó de ser visible.
Martín Núñez, oriundo de la provincia de Chubut, vivía en el partido de La Matanza. El joven tenía una gran afición por la navegación, un interés que aumentó con el tiempo y lo llevó a preguntar por un curso de timonel. "Me estaba preguntando por el curso de timonel, porque le interesaba bastante", contó su amigo. Este viaje era especial, ya que era la primera vez que Martín navegaba con su novia, quien había viajado del sur para visitarlo.
El joven era conocido por su responsabilidad y precaución, pero según su padre, la falta de un chaleco salvavidas podría haber sido un factor crucial. "Mi hijo dijo: 'Yo me tiro a refrescarme', y le erró a la saltada. No cayó en el salvavidas y tuvo que bracear", explicó Cristian Núñez, padre del joven desaparecido.
Desde el viernes por la tarde, la Prefectura Naval Argentina activó un operativo para encontrar a Martín, que incluye tareas de buceo y barrido del fondo del río. "Estamos a 2.80 a 3 metros de profundidad", indicó Federico Romero, jefe de la estación de salvamento de Tigre. También se llevaron a cabo sobrevuelos en la zona, aunque hasta el momento los esfuerzos no han dado resultados positivos.
La búsqueda se concentra en el canal costero a la altura del km 13.500, a unos 2.000 metros de la sede naval de Olivos. Las autoridades continúan trabajando a pesar de las dificultades impuestas por las corrientes del río y la falta de un chaleco salvavidas.
El padre de Martín, Cristian, mantiene viva la esperanza de que su hijo haya sido rescatado por otra embarcación. "Tengo como esperanza que se haya subido a alguna embarcación y que lo hayan rescatado inconscientemente y que esté en algún hospital", declaró.
A su vez, la madre de Martín, que reside en la provincia de Formosa, viajó de urgencia a Buenos Aires para unirse a las tareas de búsqueda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2025
6 de enero de 2025
6 de enero de 2025