28/07/2024
Había sido denunciado hace un mes por violencia de género. El uniformado tenía antecedentes.
Un agente de la Policía Bonaerense, Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, cometió un brutal asesinato en General Belgrano. Schouten, quien al momento del crimen se encontraba de licencia médica, asesinó a su ex suegra, Marcela Costilch, de 58 años. El hecho ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en la calle 54, a poco más de dos kilómetros del lugar donde Schouten atacó a su ex pareja e hija de la víctima.
La violencia estalló cuando Schouten, armado con un palo, atacó a su ex pareja en su domicilio. La intervención policial fue rápida tras la activación del botón antipánico. Los agentes encontraron al oficial golpeando a su ex pareja y lo redujeron de inmediato. Schouten, en ese momento, confesó el asesinato de Costilch. La policía se dirigió a la casa de la víctima, donde encontraron su cuerpo tras forzar la entrada.
La ex pareja del femicida había denunciado a Schouten el 9 de junio pasado por "lesiones leves y amenazas". El 25 de julio, la Justicia le había impuesto una restricción perimetral. Según una agrupación local, Fuegas Feministas GB, Schouten tenía antecedentes de violencia de género desde 2013. La agrupación cuestiona la falta de acción efectiva de la Justicia ante las denuncias previas.
La causa por el femicidio quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, dirigida por el fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores. El caso fue caratulado como "homicidio calificado y lesiones". La ex pareja, quien sobrevivió al ataque, recibió asistencia en un hospital cercano y posteriormente fue contenida por la Comisaría de la Mujer y la Familia local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024