02/12/2024
Según el nuevo esquema, los afiliados que deseen acceder al subsidio social para medicamentos deberán demostrar ingresos menores a $388.500 mensuales, entre otros requisitos.
Desde este lunes, los jubilados y pensionados dejarán de contar con la cobertura del 100% en medicamentos que otorgaba PAMI, como parte de las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
A partir de esta medida, los jubilados deberán demostrar su nivel de ingresos y acceder a descuentos. La noticia coincide con un contexto de incremento en el precio de los medicamentos, que subieron cerca del 240% en el último año
La noticia coincide con un contexto de incremento en el precio de los medicamentos, que subieron cerca del 240% en el último año
Hoy PAMI anunció modificaciones en la entrega de medicamentos gratuitos, limitando el acceso únicamente a aquellos jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos económicos y administrativos.
Según el nuevo esquema, los afiliados que deseen acceder al subsidio social para medicamentos deberán demostrar ingresos menores a $388.500 mensuales, entre otros criterios. Además, será obligatorio completar un formulario de inscripción a través de la página oficial del PAMI para mantener este beneficio.
LEER MÁS Subtes: habilitaron el pago con tarjetas y billeteras digitales
El organismo anunció en un comunicado que "seguirán garantizando el acceso total de medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten".
Comunicado oficial sobre Medicamentos PAMI pic.twitter.com/RI5B3vwFH4
Requisitos principales para acceder al subsidio social
Los jubilados con ingresos superiores a $388.500 o que no cumplan con las condiciones señaladas solo podrán acceder a descuentos en la compra de medicamentos, quedando fuera del esquema
Los jubilados con ingresos superiores a $388.500 o que no cumplan con las condiciones señaladas solo podrán acceder a descuentos en la compra de medicamentos
LEER MÁS Quiso robar en una casa y terminó clavado en la reja
El cambio representa un ajuste significativo en el acceso a tratamientos esenciales para muchos adultos mayores, que ahora deberán enfrentar costos adicionales o trámites más estrictos para obtener medicamentos subsidiados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de diciembre de 2024
2 de diciembre de 2024
2 de diciembre de 2024