31/12/2024

Sociedad

Otra denuncia: Una abuela de 90 años fue víctima de abandono y mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui

Su familia asegura que permaneció internada al ingresar por una parálisis durante 21 días sin recibir los cuidados adecuados por parte del personal médico y de enfermería, lo que provocó la formación de una escara severa

Nuevamente el Nuevo Sanatorio Berazategui, es protagonista de un escándalo y denuncia por abandono y mala praxis. La familia de Deolinda Carranza, una mujer de 90 años, acusa al centro de salud privado de negligencia en su atención, lo que derivó en un grave deterioro de su salud.

Deolinda ingresó al sanatorio, ubicado en la avenida 14 al 4100, el 31 de octubre debido a una parálisis parcial. Según Cecilia, su nieta, permaneció internada durante 21 días sin recibir los cuidados adecuados por parte del personal médico y de enfermería.


LEER MÁS El conmovedor mensaje de la esposa de Jorge Lanata tras su fallecimiento

"La rotación, higiene y el cambio de pañales que debían realizar no se llevaron a cabo como corresponde", afirmó Cecilia al medio Periódico el Progreso. "Muchas veces les pedíamos asistencia, pero iban cuando querían, casi nunca". Esta negligencia habría provocado la formación de una escara severa en la paciente, lo que complicó su estado de salud.


Así se encuentra la mujer luego de la falta de cuidados. Créditos: Periódico El Progreso

El día en que el neurocirujano recomendó el alta médica, los médicos advirtieron sobre la presencia de la escara y la necesidad de una cirugía para limpiar la zona afectada, una intervención de alto riesgo para alguien de 90 años, según detalló el medio.

LEER MÁS Los riesgos de la pirotecnia en las fiestas: consejos para prevenir accidentes y qué hacer en caso de quemaduras

Aunque la operación se llevó a cabo y Deolinda fue dada de alta, las complicaciones continuaron. La familia tuvo que volver a internarla debido al empeoramiento de su estado. "La volvieron a intervenir y la dejaron con la zona aún más deteriorada", denunció Cecilia.

Este no es un caso aislado: otros episodios de mala praxis involucran al sanatorio, como el de Magdalena Leguizamón, una paciente a la que le amputaron una pierna por error.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

3 de enero de 2025

Policiales

Glew: detienen a una comisaria y a cuatro policías por extorsión a un vecino

Los agentes le retuvieron el vehículo a un hombre debido a la falta de documentación del seguro. Sin embargo, no existían problemas relacionados con la titularidad del auto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades