06/12/2024
La medida fue comunicada desde la Secretaría de Transporte y comenzará a regir a partir del 18 de diciembre. Para los colectivos y subtes el nuevo monto es de $1.200 y en los trenes será de $650 a excepción del Urquiza.
Desde la Secretaría de Transporte emitieron un comunicado durante la jornada de este viernes en donde detallaron que habrá un aumento en el saldo negativo de la tarjeta Sube a partir del miércoles 18 de diciembre.
Desde el lanzamiento de la tarjeta SUBE como medio de pago del boleto del transporte público, el saldo negativo alcanzaba a cubrir el equivalente a cuatro boletos mínimos. Hasta que salió este comunicado el saldo negativo actual es de $480 y ahora, tras 10 meses, volverá a actualizarse.
Leer más: La Plata: Empresas de colectivos protestan frente a la Gobernación por el pago de subsidios
Tanto los colectivos, como los subtes y el transporte público fluvial en el Delta de la Provincia de Buenos Aires tendrán como tarifa negativa de hasta $1.200. Mientras que los trenes que operan en el AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y el tren del valle de Neuquén tendrán como tope de saldo negativo $650. Sin embargo, cabe destacar que el tren Urquiza mantiene como saldo mínimo hasta $450 hasta que "finalicen los trabajos de recambio tecnológico en sus molinetes".
El nuevo saldo negativo será de 1.200 pesos en los colectivos y de 650 pesos en los trenes del AMBA
Los subtes incorporaron como método de pago las tarjetas de crédito. Los molinetes de las estaciones permiten a los usuarios poder realizar el cobro del boleto mediante una tarjeta de crédito, débito y/o el celular. Por lo tanto estos sistemas también contarán con la actualización en el saldo negativo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de febrero de 2025
5 de febrero de 2025