23/01/2025
Un gran número de hogares comenzaron su día jueves con problemas en el servicio del suministro eléctrico que afecta a una gran cantidad de localidades en la provincia y de barrios en la ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima de 36° y se teme por una alta demanda del servicio.
Durante la mañana de este jueves 23 de enero más de 10.100 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin luz mientras se desarrolla la segunda ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las zonas donde la prestadora del servicio eléctrico es Edesur, se registraron 5075 cortes mientras que en la zona que opera Edenor hay 5055 usuarios sin energía, según informó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
En la zona sur del conurbano bonaerense se han reportado cortes del suministro eléctrico en Almirante Brown, Ezeiza y Quilmes. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires los barrios más afectados son Caballito y Flores.
Se registraron más de 10.000 usuarios sin luz en el AMBA este jueves
En el Gran Buenos Aires también se registraron importantes cortes del servicio eléctrico en Escobar, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y Tigre.
Sumado a esto, se han reportado cortes de servicio por baja tensión en ciertos puntos del AMBA que afectan principalmente a los barrios porteños de Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Villa Devoto y Villa Soldati.
Leer más: La Matanza: policía de la Ciudad se enfrentó a cuatro delincuentes y uno de ellos resultó abatido
Uno de los principales motivos por los que se han generado estos problemas de energía tiene que ver con los elevados consumos en los hogares producto de las altas temperaturas que acechan al AMBA. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han informado una máxima para este jueves de 36°, por lo que se recomienda no estar al aire libre, tomar mucha agua y no realizar actividades físicas en las horas de más calor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de enero de 2025
23 de enero de 2025
23 de enero de 2025