06/02/2025
El confuso episodio está siendo investigado y ocurrió en la madrugada de este jueves cuando la víctima regresaba en un auto junto a otros dos amigos de un evento en el club Alvarado.
Durante la madrugada de este jueves un joven de 26 años fue asesinado a balazos tras una persecución policial en la zona del barrio Bosque Grande, en Mar del Plata. Sin embargo, se trata de un confuso episodio que está siendo investigado por las autoridades ya que, según la familia de la víctima, cuatro efectivos policiales intentaron detener el auto en el que Matías viajaba junto a unos amigos, pero siguieron su marcha porque pensaron que se trataba de un robo. Ante esta situación los agentes dispararon contra el auto y el joven murió.
La víctima fue identificada como Matías Paredes quien viajaba en un auto rojo marca Fiat Palio junto a dos amigos. El joven de 26 años se encontraba sentado en el asiento trasero del vehículo y, según el diario La Capital, la víctima recibió numerosos disparos en su cuerpo.
Leer más: La Plata: Dos ladrones robaron dos comercios en cuestión de minutos y escaparon
Los tres amigos estaban circulando por la calle Polonia y Fortunato de La Plaza mientras regresaban de un evento en el club Alvarado. Según la información que se tiene hasta el momento, una camioneta Ford Ecosport en la que viajaban tres policías comenzó a perseguir al auto en el que estaban Paredes y sus amigos.
El auto baleado tras la persecución
Cuando llegaron al semáforo de las avenidas, un Volkswagen Bora apareció en la escena para cortarles el paso y a bordo se encontraban dos oficiales de la Comisaría 16. Ante esta situación los jóvenes se asustaron ya que los hombres que los interceptaron se encontraban vestidos de civiles.
Por este motivo, intentaron escapar yendo por Polonia hacia Tripulante del Fournier y llegaron hasta Goñi Bis y la calle 37 en donde fueron detenidos. En medio de esta persecución, los oficiales abrieron fuego y dispararon contra el Fiat rojo que terminó acabando con la vida de Paredes.
Matías Paredes
En el caso interviene el fiscal Alejandro Pelegrinelli quien aguarda por el informe policial para determinar cuáles fueron las armas utilizadas y quiénes fueron los responsables de la muerte del joven de 26 años.
Leer más: Atención: el Tren Roca no se detendrá en las estaciones de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki
El fiscal brindó más detalles del caso a lo medios locales: "Entendemos que debe haber existido algún intento del personal policial, sin indumentaria, de identificar el auto, entiendo que seguramente el ocupante debió haber intentado evadir por razones obvias, todo hace presumir que hay una breve interceptación, no es una llegada rápida del auto, es normal. Interpreto que los jóvenes pueden haber creído que los iban a robar", explicó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de febrero de 2025
7 de febrero de 2025