29/05/2024
El delincuente tiene 22 años y había realizado por lo menos 6 robos en las últimas semanas. Siempre vestía el mismo gorro y tenía el mismo modus operandi.
Con su mismo gorro y sus ataques a mano armada por el centro de la ciudad, por fin cayó el "ladrón de la capucha". Resultó ser un joven de 22 años que aterrorizó al centro de Mar del Plata en las últimas semanas, ya que, en un plazo de 13 días en mayo, asaltó por lo menos seis lugares diferentes.
El delincuente siempre utilizaba el mismo modus operandi, tan exacto que es insólito. La misma vestimenta y entraba a los lugares armado amenazando a los empleados, sus objetivos solían ser kioscos, almacenes y otros negocios del rubro de alimentos.?Terror en #MarDelPlata por el "Ladrón de la capucha": Asaltó un nuevo kiosco
- El Bonaerense (@elbonanews) May 22, 2024
?El sujeto ya fue visto en diferentes oportunidades robando en comercios de la zona de Plaza Colón. En esta oportunidad, irrumpió en un kiosco y se llevó la recaudación, pertenencias de la empleada y... pic.twitter.com/72BMdFX9cQ
Los robos casi siempre eran captados por las cámaras de seguridad, pero a pesar de eso la policía de la ciudad no lograba encontrarlo. Finalmente, tras una innumerable cantidad de denuncias y de material audiovisual aportado, se inició una serie de tareas para averiguar quién era esta persona que atacaba a los comerciantes de la zona.
El "ladrón de la capucha" mientras asaltaba un kiosco
Con un trabajo en conjunto de todas las dependencias policiales de Mar del Plata, se logró establecer la identidad del sospechoso y la ubicación de su vivienda. Con toda esta información, se autorizó una orden de allanamiento y secuestro para la casa en la que había sido ubicado el delincuente, que estaba ubicada en el barrio Las Américas.
LEER MÁS Masiva movilización frente a la quinta de Olivos por los recortes al sector de discapacidad
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas y tuvo la participación de las comisarías 1ª, 2ª y de la zona del Casino. Afortunadamente, se pudo atrapar al ladrón dentro de su propio domicilio, dónde también secuestraron un revólver de plástico y la vestimenta que utilizó en todos los asaltos.
El operativo en el barrio "Las Américas"
Por el momento quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Está imputado por el delito de robos agravados reiterados. La causa está a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de enero de 2025
1 de enero de 2025