07/02/2025
La víctima fue identificada como Matías Paredes de 26 años quien al volver de un evento fue perseguido por oficiales vestidos de civil y dispararon contra el joven.
El pasado jueves en la madrugada el joven Matías Paredes perdió la vida luego de una persecución a tiros con policías vestidos de civil en el barrio Bosque Grande de Mar del Plata. El hecho se volvió viral en cuestión de minutos y despertó la indignación de muchos vecinos. La mamá del joven de 26 años, Maria Elena, habló con los medios sobre cómo se enteró del trágico hecho: "Estaba acostada en mi cama cuando vino un vecino que lo buscaba a él, y me dijo: no se asuste pero acá a la vuelta está toda la policía".
Seguidamente relató toda la secuencia hasta que llegó al lugar: "Al instante salí corriendo y llegué antes que mi marido. Pedí verlo para confirmar si era mi hijo pero no me dejaron pasar. A pesar de que les di sus datos y la documentación, no me dijeron si era Matías".
Leer más: El Gobierno entregará un refuerzo a la Ayuda Escolar: ¿De cuánto es el monto?
María Elena aprovechó el espacio para denunciar: "Mataron a mi hijo, me lo entregaron muerto en un cajón. No voy a descansar hasta que estén presos". Además, sostuvo que fue golpeada por la Policía cuando junto con otros allegados fueron a reclamar Justicia: "Estamos todos lastimados, me tiraron al piso y nos pegaron".
Matías Paredes
El trágico asesinato ocurrió cuando Matías, junto a dos amigos más, volvían en un auto marca Fiat Palio de color rojo de un evento ene club Alvarado. El joven fue la única víctima fatal y era padre de un niño. "Nadie me vino ayudar. Mi hijo no hizo nada, se equivocaron. Por favor necesito que me ayuden a pedir Justicia por mi hijo", se descargó la madre de la víctima.
Al descargo de María Elena se sumó el de Horacio, el padre del joven, y dijo: "Yo no voy a dejar esto así, voy a seguir hasta que esto se esclarezca". Y denunció que se trata de un caso de gatillo fácil. "Ellos no se identificaron como policías. Bajaron y lo acribillaron a tiros".
Los balazos que recibió el auto en el que se trasladaba Paredes junto a sus amigos
En la autopsia que se realizó en el cuerpo de Matías Paredes se detalló que el joven sufrió dos impactos de bala en su cuerpo los cuales le provocaron tres lesiones. Según medios locales, uno de los disparos ingresó por la escápula izquierda, atravesó la clavícula y le rozó el rostro, mientras que el otro balazo impactó en el tórax y fue mortal.
Leer más: Contaminación química en el Arroyo Sarandí: vecinos reclaman a Ferraresi por mayores controles
Sumado a esto, en el informe de la investigación en curso, se incautaron las cinco armas de los policías que participaron de la secuencia. Sobre los autos en los que los agentes se movilizaron, el hermano de la víctima sostuvo: "Eran autos sin identificación, lo siguieron por diez cuadras sin dar la voz de alto. Por miedo, el auto siguió, pero nunca pensaron que los iban a perseguir así", explicó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de febrero de 2025
7 de febrero de 2025