15/02/2024
El Bona TV fue hasta la estación de Constitución, uno de los puntos habilitados donde miles de pasajeros se presentaron para regularizar el plástico y acceder a una tarifa más baja en el transporte público.
El aumento en el precio del boleto del transporte impactó de lleno en la economía de millones de trabajadores que diariamente utilizan el colectivo, el tren o el subte para llegar a sus puestos laborales y, posteriormente, retornar a sus hogares.
En ese sentido, el gobierno de Javier Milei no solo planea profundizar el ajuste en el costo de estos servicios quitándole subsidios, sino que también tiene estipulado implementar un costo mayor para aquellos usuarios que no tengan su tarjeta SUBE registrada en el sistema.
Por eso mismo, hace varios días que los pasajeros se agolpan en los diferentes puntos habilitados para hacer el trámite y no sufrir más aumentos en la tarifa del transporte. El Bona TV fue hasta la estación de Constitución para conocer el punto de vista de la gente que hizo la fila por horas para concretar el trámite.
"A mí en realidad se me complica, porque en el hogar soy yo el única que trabaja. Mi señora está sin trabajo, después tengo una hija que estudia, de 19 años, y que gracias a Dios hace poquito empezó a laburar también, pero está complicada la mano", analizó un hombre, que llevaba alrededor de cuatro horas esperando en la cola.
Por su parte, un señor consideró que "no vale la pena esperar" para hacer el trámite y aseguró que en marzo el valor del boleto se incrementará nuevamente. "Va a ser cada vez peor", vaticinó.
"Repercute mal, porque no pagan viático ni nada y uno gasta. Al final, por día, uno tendría que ganar más", sostuvo.
Al ver las largas filas, mucha gente ironizó y se burló de las personas que iban a hacer el trámite de manera presencial asegurando que se podía hacer de manera online, pero esa posibilidad dista de ser real.
"Quiero destacar que me metí varias veces en la página y está siempre colapsada. En un país en el que nos comunicamos todos por la web no puede ser que se esté cayendo la página eternamente", protestó una docente mientras esperaba su turno.
"Me parece perfecto si quieren ir incrementando el precio de a poco, pero también que ordenen las condiciones", consideró la mujer.
En medio de la jornada, bajo un extenuante calor que no fue el mismo que hace algunos días, pero se hizo sentir, desde la organización de SUBE trataron de colaborar entregando números e, incluso, chequeando si las personas que estaban esperando ya contaban con su tarjeta registrada. No obstante, la fila no se achicó.
"Pensé que no iba a haber tanta gente, pero hubo bastante. Pero bueno, va avanzando más o menos rápido", sostuvo una señora.
"Son dos viajes nada más que hago por día, pero es como que mi sueldo no da para pagar el pasaje todos los días. Voy a tener que ir en colectivo y volver caminando", agregó, en relación a cómo costeará los incrementos.
"Desde la semana pasada que vengo haciendo el trámite para registrar la SUBE y es un embole. Primero me acerqué a Once, ya que nos habían dicho que allá también se podía hacer", detalló una joven.
"La semana pasada la mayoría de las loterías y lugares para cargarle saldo no estaban en funcionamiento, no tenían sistema, al igual que varias estaciones de trenes. La verdad es que fue todo un bajón para los que vamos a trabajar, los que estamos yendo a estudiar actualmente y más ahora que se reincorporan colegios e instituciones", reclamó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024