23/09/2024
Con el objetivo de evitar sufrir cualquier tipo de ataque por parte de los asaltantes la mujer mantuvo la calma y logró una actuación convincente. Se trata del quinto robo en las últimas 36 horas en el barrio La Loma del municipio que gobierna Julio Alak.
Tres delincuentes encapuchados asaltaron la casa de una jubilada en La Plata durante la noche del sábado en busca de dinero y demás objetos de valor. La víctima simuló estar dormida con el objetivo de evitar ser golpeada por los malhechores.
Durante la madrugada del sábado los tres ladrones lograron entrar a la vivienda de la jubilada de 75 años ubicada en la calle 33 entre 17 y 18 en el barrio La Loma. Se trata del quinto robo en la zona en las últimas 36 horas.
Para ingresar a la propiedad, los tres asaltantes levantaron una pesada cortina de madera y barretearon una ventana. Sin embargo, hasta ese momento, la víctima no había escuchado los ruidos y se encontraba dormida en su habitación.
La cuadra de 33 entre 17 y 18 donde se produjo el robo
Una vez que los delincuentes ingresaron al cuarto de la mujer y prendieron la luz esta se despertó y simuló que continuaba dormida. Pese a la tensa situación del momento la jubilada logró una actuación convincente y los tres victimarios se creyeron que la jubilada seguía dormida. Incluso, uno de ellos dijo: "Esta vieja está falopeada, empezá a buscar que se va a enterar mañana cuando despierte".
Así, a la señora de 75 años no le quedó otra opción más que continuar actuando mientras los hombres revisaban cajoneras, placards y cada rincón de la casa en busca de cualquier objeto de valor y dinero. Incluso, le retiraron varios anillos de su mano mientras la mujer mantenía la calma y evitaba abrir los ojos.
Leer más: Escandaloso: el municipio de Lanús gastará 411 millones de pesos en su aniversario
De acuerdo al reporte oficial, lograron llevarse "una importante suma de dólares", anillos, aros de oro, dos alianzas y tres armas que habían sido propiedad de su marido fallecido. Se trataba de dos escopetas y una pistola nueve milímetros.
Una vez que la jubilada ya se encontraba sola comenzó a pedir ayuda a los vecinos los cuales llamaron al 911.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22 de diciembre de 2024
22 de diciembre de 2024