18/09/2024

Municipales

La Plata: un hombre fue denunciado por abusar de una joven

La denunciante explica que el hombre se hacía pasar por un brujo y con la excusa de curarle un mal cometía los abusos.

En la ciudad de La Plata una joven de 21 años denunció por abuso sexual a un hombre que se hacía pasar por "pai umbanda". Tal como figura en su denuncia, la sometía para "curarla" de una enfermedad mortal.

Las presuntas situaciones de abuso habrían ocurrido la semana pasada en la casa del denunciado , la cual se ubica en las calles 209 y 521 en el barrio Abasto. La mujer no sólo detalla los abusos que sufrió sino que también especificó que siempre que acudía a la residencia del hombre "en la puerta había una fila de adolescentes esperando que él las cure".

La joven visitó por primera vez al hombre luego de que una pareja amiga le recomendara acudir a él para llevar a su madre que sufre una enfermedad mental. Una vez en la casa del "brujo", este le ofreció tirarle las cartas a la chica. Una vez que lo hizo, la chica explica: "Me dijo que en tres semanas me iba a morir".

Las cercanías de la casa del acusado. Foto Google Maps

Tras recibir esta noticia, el hombre le aseguró que "él podía ayudarla" sin cobrarle dinero para evitar el trágico final. Es por ello que la joven volvió a ir a la casa del "brujo" al día siguiente para dar inicio a su tratamiento.

Sin embargo, la denunciante relata que se sintió muy incómoda desde la primera sesión: "Mientras él preparaba el agua con la que me iba a curar, me dice que me saque toda la ropa, hasta la ropa interior, y que no me preocupara porque no me iba a ver nadie". También agrega: "ahí me dice que lo que baja en él es lo que me iba a curar. Yo ya no estoy, me decía". explica la joven.

Leer más: Suspenden la resolución que impide a los municipios incluir tasas en las facturas de servicios

Con el paso del tiempo, el hombre cambiaba de excusa por la cual ella debía continuar visitándolo, incluso la mujer relata que la supuesta enfermedad que tenía se había transformado en una "mai de una prostituta que se metía adentro mío" y que para poder exorcizar ella debía decir: "Sacame eso y haceme lo que me tengas que hacer".

Así, la joven dejó de acudir a su casa pero el hombre seguía acosándola tanto a ella como a su madre en la calle. De esta manera, la mujer terminó haciendo la denuncia ante la Justicia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

2 de enero de 2025

Sociedad

El Gobierno autorizó un aumento en la tarifa de gas para las estaciones de GNC y sus usuarios

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableció una actualización transitoria que será cobrada por los Subdistribuidores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades