05/12/2024
La mujer de 30 años logró huir después de dos años. Su captor la mantuvo bajo constantes amenazas con un arma, afirmando que mataría a sus dos hijas si ella no cumplía sus órdenes. El sujeto fue detenido.
Una mujer de 30 años logró huir tras vivir dos años encerrada y sometida a explotación sexual en una casilla de Ingeniero Allan, Florencio Varela. Su captor, identificado como H.D.E., la mantuvo bajo constantes amenazas con un arma, afirmando que mataría a sus dos hijas si ella no cumplía sus órdenes.
La relación comenzó tres años atrás, cuando la víctima, en medio de una separación y sin un lugar donde vivir, aceptó la oferta de mudarse con el hombre que entonces consideraba un amigo. Esto no resultó como la mujer esperaba y el sujeto mostró su verdadera cara: la intimidó, la obligó a mantener relaciones sexuales sin protección y a prostituirse, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad
El cuarto donde la mujer estuvo cuativa por dos años. CRÉDITOS TN
LEER MÁS La pobreza en Argentina alcanzó al 49,9%: unas 23 millones de personas son pobres
La violencia escaló cuando el acusado empezó a amenazar con matar a sus hijas, de apenas un año y tres meses, si ella intentaba resistirse. En ocasiones, llegó a despertar a las niñas para que presenciaran los abusos, según informó el medio TN.
En 2020, tras un intento fallido de escapar, H.D.E. la localizó y la llevó nuevamente a la casilla. Durante años, fue obligada a atender hasta cinco "clientes" por noche en una habitación preparada para ello, bajo amenaza constante.
El escape y la detención del agresor
El 18 de noviembre, la mujer aprovechó un descuido del captor y logró abrir un candado para escapar y corrió hasta la casa de un vecino, desde donde pidió ayuda a la policía, casi siendo alcanzada por las balas de su captor, detalló el medio.
La mujer aprovechó un descuido del captor y logró abrir un candado para escapar y corrió hasta la casa de un vecino
H.D.E. enfrenta cargos por promoción y facilitación de la prostitución de mayores, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego. El juez Diego Agüero, del Juzgado de Garantías N°6, le negó la excarcelación argumentando que representa un peligro para la víctima y los testigos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de febrero de 2025
5 de febrero de 2025
5 de febrero de 2025