25/07/2024
Se trata del paso a nivel de la calle Castro Barros y Arozarena, que está cerrado desde noviembre de 2023. Los vecinos indican que es la entrada y salida del barrio, por lo que afecta al comercio y los servicios, que se tardan en llegar.
Una de las tantas obras públicas inconclusas en La Matanza está complicando la vida de muchos vecinos, en este particular caso, a los de Aldo Bonzi. Los frentistas reclaman que se retomen las obras del paso a nivel de la calle Castro Barros y Arozarena, que es la entrada y salida del barrio.
El cruce está cerrado desde noviembre de 2023, pero no se volvieron a ver avances en las obras y los vecinos están sumamente preocupados. "Esto nos trae varios problemas, porque es nuestra entrada y salida principal del barrio, junto con el acceso directo a la Autopista Riccheri. Al estar cerrado el cruce, trae muchos trastornos", expresó Yanina, una vecina, al medio El1Digital.
El cruce de Castro Barros lleva cerrado desde fines de 2023
El cruce corresponde a las vías del ramal Crucero General Manuel Belgrano, de la Línea Belgrano Sur. Este cruce permite a los vecinos cruzar del otro lado de la calle Castro Barros y tener acceso a la autopista Riccheri, algo que ahora es complicado o requiere de dar muchas vueltas para llegar.
LEER MÁS Preocupante revelación: Buenos Aires es la provincia con mayor ausentismo escolar
El cruce cerrado impide la entrada y salida del barrio
En este contexto, los frentistas están juntando firmas, con la intención de elevar un reclamo a la municipalidad para retomar las obras. "El bloqueo por sí solo mas los problemas que ocasiona el intenso tránsito de camiones de carga de CLOROX y la rotura del pavimento son un motivo más que suficiente. Ambulancias, bomberos y policías en emergencia hablan de por si del problema", expresó a través de la red social Facebook la página "Aldo Bonzi Histórico", encargada de reunir firmas.
Es que, más allá de la incomodidad de los vecinos para trasladarse, otro de los graves problemas es la falta de llegada de ambulancias, policía y bomberos. Al estar cerrado el paso a nivel, deben ingresar por Gorriti y esto atrasa su llegada, que puede complicar la salud de los vecinos.
Los puntos dónde los vecinos están juntando firmas para elevar el reclamo
Por otra parte, Yanina, aclaró: "Los comercios sufren mucho porque ya no se registra el mismo paso de vehículos como antes. Además, los camiones ingresan por la calle Pinedo, que es de tierra, a pesar de que hay una ordenanza municipal que prohíbe el tránsito pesado en el barrio".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024