02/10/2024
El delincuente había escapado de prisión en el año 2016 y tenía pedido de captura, todavía buscan al cómplice. La casa estaba ubicada en Ramos Mejía, una de las localidades del municipio gobernado por Fernando Espinoza.
Un delincuente que había escapado de prisión en el 2016 y tenía un pedido de captura logró ser detenido luego de haber ocasionado un robo con un final insólito. El 20 de septiembre pasado el asaltante junto a un cómplice robaron una casa en Ramos Mejía, pero más tarde debieron volver a la residencia para reclamar a la familia las contraseñas de los celulares robados.
La familia estaba llegando a su casa ubicada en la calle Argentina al 600 en el partido de La Matanza cuando fueron sorprendidos por los ladrones. El hombre que había escapado de la cárcel y tenía pedido de captura ingresó por la fuerza a la vivienda mientras su cómplice esperaba en la puerta.
Calle Argentina al 600, las cercanías a la casa robada en La Matanza. Foto: Google Maps
Una vez dentro y muy rápidamente el ladrón recogió todos los objetos de valor que encontró en la residencia, como dinero en efectivo, los teléfonos de la familia y el propio auto de las víctimas, un Volkswagen modelo Surán, que lo utilizaron como vehículo de escape.
Sin embargo, mientras la familia se recuperaba del tenso momento vivido instantes atrás, los perpetradores volvieron a ingresar a la propiedad por la puerta con el objetivo de que desbloqueen los celulares robados para que los puedan usar.
Leer más: Escobar: presos prendieron fuego el interior de una comisaría
Gracias a la descripción que las víctimas dieron de los asaltantes, sumado a las cámaras de seguridad de la zona, y las huellas dactilares que dejaron en el techo de la vivienda ayudó a poder identificar a los malhechores.
La policía realizó un allanamiento en las últimas horas en la calle Cevallos al 100 en Villa Madero en donde lograron aprehender a uno de los sospechosos del robo. El hombre detenido fue identificado como Leandro Javier González de 33 años el cual se había escapado de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora en el año 2016, según indicó el portal Primer Plano.
El sospechoso Leandro Javier González siendo detenido
En el domicilio del detenido también se secuestró dinero en efectivo (pesos y dólares), ganzúas, llaves neumáticas para cortar candados y los celulares de las víctimas. Si bien no había rastros del cómplice en la casa de González, fue identificado y tiene orden de captura. El caso está siendo investigado por la Fiscalía N°11 de La Matanza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025