17/01/2025
Al brote de gastroenterocolitis en las costas de San Pablo, ahora se suma un desastre natural de gran magnitud: intensas lluvias provocaron graves inundaciones en el estado de Santa Catarina, impactando especialmente a Florianópolis y Camboriú.
El verano en las playas del sur de Brasil se ha visto empañado por una serie de eventos desafortunados que afectan tanto a los residentes como a los miles de turistas, muchos de ellos argentinos. Al brote de gastroenterocolitis en las costas de San Pablo, ahora se suma un desastre natural de gran magnitud: intensas lluvias han provocado graves inundaciones en el estado de Santa Catarina, impactando especialmente a Florianópolis y Camboriú.
Debido a las precipitaciones que cayeron durante la madrugada del jueves, Florianópolis declaró el estado de emergencia. En algunos sectores de la ciudad, se registraron hasta 300 milímetros de agua acumulada, lo que generó inundaciones, deslizamientos y anegamientos en diversos barrios.
?#Inundaciones en #Brasil: turistas argentinos afectados por desastres naturales
?Al brote de gastroenterocolitis en las costas de San Pablo, ahora se suma un desastre natural de gran magnitud: intensas lluvias provocaron graves inundaciones en el estado de Santa Catarina,... pic.twitter.com/HfYZ82MrKn
El pronóstico no es alentador, ya que se esperan más lluvias en las próximas horas. Las autoridades han solicitado a la población y a los turistas que permanezcan en sus viviendas o refugios para evitar situaciones de riesgo.
En Camboriú, otro de los destinos turísticos más visitados de la región, las calles se han convertido en ríos intransitables. Las imágenes viralizadas muestran autos cubiertos por el agua, casas inundadas y personas refugiándose fuera de sus hogares.
Las imágenes viralizadas muestran autos cubiertos por el agua, casas inundadas y personas refugiándose fuera de sus hogares.
LEER MÁS Más de 45 mil usuarios sin luz en el AMBA en plena ola de calor
El desastre natural ocurre en el pico de la temporada turística, afectando las vacaciones de miles de visitantes. Este evento climático extremo se suma al brote de gastroenterocolitis que afecta a las playas de San Pablo, generando un cuadro aún más complejo para quienes eligieron las costas brasileñas como destino de descanso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de enero de 2025
17 de enero de 2025
17 de enero de 2025