26/11/2024
Realizaron distintos encuentros en un momento de máxima tensión, en medio de la disputa por el negocio y la expectativa por tomar el poder cuando se levanten los derechos de admisión.
Hace varios meses que la barra de River busca volver a ocupar los paravalanchas del Monumental y poder levantar los derechos de admisión impuestos por la actual dirigencia de Jorge Brito.
Luego de la pandemia, los líderes de cada bando se reunieron con la intención de organizarse y traer paz a la tribuna millonaria, como ocurrió en el clásico rival, cuando la 12 unió las facciones de Rafael Di Zeo, Mauro Martín y Marcelo Aravena para manejar la Bombonera.
LEER MÁS: Coronel Vidal: ya son 30 los casos confirmados de Leptospirosis
Pero las cosas no salieron como estaban previstas. Primero en febrero de este año la barra expulsó de la mesa chica a Hernán Taboada, quien tenía el lazo más cercano con los dirigentes, otros hinchas caracterizados se encargaron de repartir el rumor de que Taboada se quedaba con beneficios que no repartía. Otro de los "limpiados" fue Alejandro Flores, alias El Zapatero, quien manejaba la relación de Los Borrachos con la Policía, y fue acusado de tener algo que ver con causas judiciales que empezaron a aparecerles a miembros del tablón.
A partir de entonces, sólo quedaron dos bandos: el de Beccar liderado por los hermanos Mauro y Leandro Ferreras y el de Merlo y Moreno que apalanca a Ariel el Pato Calvici, pero que en realidad se referencia en una persona llamada Axel Flores, alias el Negro.
Esta semana, ambas facciones mostraron los dientes. Por un lado, 130 personas se reunieron en el club Ferro de Merlo, liderado por el Negro Axel, quienes posaron con la bandera que decía: "Ni traidores ni Ortivas".
La facción de Merlo, con su líder Flores al medio (remera roja con el numero 14). Foto: Infobae
Dos días después se juntó la Banda de Beccar, donde se reunieron y llevaron como invitados especiales a otros ex jefes de la tribuna: entre ellos Martín Araujo, enemigo íntimo del Pato Calvici, a punto tal que sus diferencias se están dirimiendo en Tribunales.
Si bien falta una semana para que el equipo de Marcelo Gallardo reciba a San Lorenzo en su estadio, las autoridades de seguridad deportiva comienzan a tomar nota de una interna que parece que explota en cualquier momento.
La persona de musculosa gris es Martin Araujo, enemigo acérrimo del Pato Ariel.
Así es, los dos bandos más fuertes se ven de reojo y pareciera ser cuestión de tiempo que se disputen el mando de la tribuna Sívori fuera o dentro del Estadio Monumental. Lo cierto es que si bien están entrando cerca de 250 barras hoy de ambos grupos, cuando los líderes de cada bando logren levantar el derecho de admisión, será el momento clave cuando se disputen el manejo del aliento y sobre, el del negocio millonario que genera la hinchada de River.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024