12/01/2025
Un hombre denunció el hurto de un frasco con oro enterrado en el patio de su casa, cuyo valor estaba estimado en unos 45 mil dólares. Los presuntos responsables serían dos trabajadores que realizaban tareas en la propiedad. Los detalles del caso.
BONA DATA
En un hecho insólito, un hombre del partido de La Plata denunció el robo de un frasco con oro enterrado en el patio de su casa, tras un trabajo realizado por dos obreros de la zona. El incidente ocurrió en la localidad rural de Arana, donde el vecino acusó a los trabajadores de haberse apropiado del botín, cuyo valor estimado es de aproximadamente 45 mil dólares.
El denunciante, un empleado municipal de Pehuajó, relató que enterró el oro en el patio trasero de su vivienda, a unos 10 centímetros de profundidad, dentro de un frasco de vidrio de tipo café, envuelto en servilletas de papel. La víctima explicó que durante las obras de instalación de postes en su cuadra, los trabajadores realizaron excavaciones justo en la zona donde había ocultado el oro. Sin embargo, no lo recordó hasta más tarde, cuando los obreros regresaron una última vez para ajustar el poste en su jardín, momento en el cual ya no los volvió a ver.
La sospecha del denunciante sobre los trabajadores creció debido a que "ningún familiar mío, ni persona ajena sabía de la existencia de ese oro, mucho menos de que yo lo había ocultado allí", explicó. El oro estaba destinado a ser utilizado para un propósito muy personal: "Lo tenía para en un futuro comprar un departamento a mi hijo". Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los acusados y se encuentran investigando el caso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025
4 de febrero de 2025