18/01/2024
Monseñor Gustavo Larrazábal había sido anunciado el 13 de diciembre pasado como reemplazante de Gabriel Mestre, quien fue nombrado por el Papa Francisco como arzobispo de La Plata. Sin embargo, renunció al puesto a días de ocupar el cargo.
Una situación insólita y cuanto menos llamativa tuvo lugar durante las últimas semanas en torno al Obispado de Mar del Plata, donde dos párrocos fueron anunciados para estar a cargo y renunciaron antes de asumir.
El caso más reciente es el del monseñor Gustavo Larrazábal, quien esta semana anunció que desistía de ocupar el cargo para el que había sido anunciado el 13 de diciembre pasado y a días de oficializar su llegada.
Quien previamente fuera obispo auxiliar de San Juan de Cuyo dio a conocer su decisión a través de una carta, que se difundió en las redes en las últimas horas.
"Les comparto que luego de un proceso de discernimiento y oración realizado muy a conciencia, he llegado a la conclusión de que no es oportuno asumir el gobierno pastoral de las diócesis de Mar del Plata", explicó.
"Le he presentado mi renuncia al Papa Francisco, quien con mucha comprensión la aceptó. Por esta razón, continuaré mi servicio como obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo", agregó.
Larrazábal iba a asumir este sábado en reemplazo de Gabriel Mestre, quien dejó la ciudad balnearia para pasar a ser arzobispo de La Plata, luego de ser nombrado por el Sumo Pontífice. De hecho, según detallaron medios locales, ya estaba programada una misa para las 18 en la catedral con la presencia de autoridades de la iglesia católica de todo el país.
No obstante, el cura dio un paso al costado y se transformó en el segundo que toma esa decisión en Mar del Plata. En un principio, el Papa Francisco eligió a monseñor José María Baliña, quien renunció por aducir problemas de salud.
Una situación insólita y que preocupa a los feligreses marplatenses, que ven desde cerca como su iglesia está acéfala hace varias semanas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025