05/01/2025
Antony Fritz Ramos fue liberado por el juez Sebastián Monelos después de atropellar y matar a Antonella Rodríguez el 31 de diciembre. La víctima circulaba en moto cuando el ex policía invadió el carril contrario y la impactó de frente. En el lugar del accidente, el homicida disparó su arma contra los vecinos que intentaban increparlo.
BONA DATA
El último día del año, minutos antes de la medianoche, Antonella Rodríguez, de 35 años, salió en su moto a comprar estrellitas para celebrar el Año Nuevo. Mientras transitaba por la intersección de las calles Homero y Cañuelas, en Ingeniero Budge, fue brutalmente atropellada por un Volkswagen Suran. El vehículo era conducido por Antony Fritz Ramos, ex oficial de la Policía Bonaerense. Según las investigaciones, el acusado cruzó a la mano contraria y colisionó de frente contra la moto de la víctima. El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de Antonella quedó sobre el techo y el parabrisas del automóvil.
A pesar de ser trasladada rápidamente al Hospital Allende, los médicos confirmaron que Antonella había fallecido en el acto debido a la gravedad de las heridas.
Tras el trágico hecho, Antony Fritz Ramos fue detenido e imputado por "homicidio culposo". Sin embargo, a pesar de la gravedad del incidente, el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, aceptó la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del ex policía. La decisión judicial generó una ola de indignación en los familiares de la víctima, quienes, acompañados de amigos y vecinos, marcharon para rechazar la medida.
La marcha recorrió las calles cercanas al accidente, llegando hasta la esquina donde Antonella perdió la vida, pidiendo justicia y que la excarcelación fuera revocada.
Después del accidente, los vecinos rodearon a Fritz Ramos, increpándolo por su accionar. En respuesta, el ex oficial sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. "Me la mataron, no sé si el policía estaba alcoholizado, pero estaba empuñando un arma. Cuando le hice frente, lo primero que hizo fue sacar el arma y empezó a disparar, podría haber matado a cualquier otro de la familia", denunció Juan, el marido de Antonella, en una entrevista con A24.
Ante la amenaza, el ex policía huyó corriendo varias cuadras hasta llegar a una casa de la zona, donde se refugió. Los efectivos de las comisarías 10ª de Ingeniero Budge y 8ª de Villa Galicia intervinieron en el caso y lo trasladaron al hospital, donde también se encontraba la familia de la víctima.
En el hospital, los familiares de Antonella, al enterarse de que Fritz Ramos estaba siendo atendido en el mismo lugar, intentaron agredirlo. "Lo quisimos linchar, no te voy a decir que no. Ahí nos reprimieron con gas lacrimógeno, no les importó que haya menores", relató Juan. Mientras tanto, un grupo de personas prendió fuego al vehículo del ex policía, que permanecía en el lugar del accidente. Aunque en un principio se pensó que el incendio podría haber sido una venganza por parte de la familia, Juan aclaró que cuando volvieron al hospital, el auto ya estaba completamente destruido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2025
6 de enero de 2025
6 de enero de 2025