22/04/2025
Miles de fieles en todo el mundo viajan hacia Roma para despedir los restos del Sumo Pontífice y los pasajes que quedan superan los 2300 dólares.
Sigue la conmoción en todo el mundo, y especialmente en Argentina, tras el fallecimiento del papa Francisco, lo que provocó una movilización masiva hacia Italia.
LEER MÁS: Javier Milei viajará a Roma para despedir al papa Francisco
MILES DE FIELES
Un sinfín de creyentes y amantes del Sumo Pontífice en todo el mundo buscan viaje a Roma y la situación en nuestro país es especialmente crítica: los vuelos se encuentran prácticamente agotados debido a la altísima demanda.
Según informaron distintas aerolíneas y agencias de viaje, los pasajes directos desde Buenos Aires a Roma previstos para los días previos al funeral están totalmente vendidos.
En esa línea, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó que los días martes, jueves y viernes ya no tienen disponibilidad. Desde la empresa explicaron que, al menos por ahora, no está previsto sumar nuevas frecuencias especiales para cubrir la demanda.
SUBE LA DEMANDA Y SUBEN LOS PASAJES
Aún hay viajes disponibles en ciertos portales web. Por ejemplo, en Despegar.com todavía es posible encontrar algunos pasajes, aunque los precios son muy elevados. Un vuelo de ida por Air France y regreso por KLM, con una escala, cuesta alrededor de 2.223 dólares.
Viajar a Roma para despedir a Francisco se ha transformado en misión casi imposible.
Otra alternativa es Lufthansa, cuyo ticket de ida y vuelta asciende a unos 2.423 dólares. Por su parte, ITA Airways ofrece vuelos directos entre Ezeiza y Roma por unos 2.458 dólares, con un tiempo de viaje de poco menos de 13 horas.
COMO SIGUE EL FUNERAL
Este martes, el Vaticano difundió las primeras imágenes del féretro del papa Francisco, dispuesto en la Capilla de Santa Marta, en el interior de la Domus Sanctæ Marthæ, donde el pontífice residió durante su papado.
En el inicio del rito funerario previsto por la Iglesia, el cuerpo de Jorge Mario Bergoglio fue mostrado dentro de un ataúd de madera simple, sin catafalco, y vestido con los ornamentos papales: mitra, sotana blanca, casulla roja y palio blanco. En sus manos, el Papa sostiene un rosario.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que "el miércoles 23 de abril, a las 9.00 horas, el féretro que contiene al difunto Romano Pontífice Francisco será trasladado desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica Papal de San Pedro", en el marco del protocolo estipulado por el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 41-65).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de abril de 2025
24 de abril de 2025
24 de abril de 2025