06/10/2024
Así lo dijo el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en un claro mensaje al gobierno de Javier Milei, durante la misa central frente a la Basílica de Luján por la 50° Peregrinación Juvenil.
El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, se dirigió al público este domingo durante la misa central de la 50ma Peregrinación Juvenil a pie, un evento significativo que congregó a miles de jóvenes. En esta ocasión, García Cuerva expresó su preocupación por el incremento de la pobreza en Argentina, que alcanzó el alarmante 52,9 por ciento en el primer semestre de 2024. En su discurso, criticó "a muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9 por ciento de pobreza se pusieron a buscar culpables".
El Arzobispo instó a la población a unirse en torno a "dos o tres temas importantes para todos los argentinos", señalando que es crucial "pedir la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes". Continuó su mensaje subrayando que "lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse".
"García Cuerva":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 6, 2024
Por los comentarios sobre su discurso en la misa central por la Peregrinación a Luján pic.twitter.com/isemCotDRf
En sus palabras, invitó a no rendirse en la búsqueda de una "Patria más justa y más fraterna", instando a dejar de lado "prejuicios, odios y enfrentamientos estériles". Con un llamado a la esperanza, García Cuerva subrayó la importancia de confiar en la Virgen de Luján, quien "nos anima a seguir caminando en la vida, cansados, pero no abatidos".
El Arzobispo destacó que "la peregrinación es una marcha con otros, no caminamos solos". Si bien puede haber momentos de reflexión personal, la experiencia compartida genera una "secreta alegría solidaria de que todos vamos para el mismo lado".
García Cuerva también habló sobre la mirada de la Virgen, describiéndola como "silenciosa que dice más que muchas palabras". Su mirada, a menudo cansada, refleja el sufrimiento de "madres agotadas que por las noches salen a buscar a sus hijos atrapados por la droga". A pesar de esta fragilidad, García Cuerva afirmó que la Virgen sigue guiando a la comunidad con su luz y amor.
La peregrinación, que cubrió 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano hasta la Basílica de Luján, ofreció múltiples paradas con servicios para los peregrinos, quienes también pudieron seguir el evento a través de las redes sociales y plataformas digitales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024