23/11/2023

Policiales

Fiscal pide inmediata detención de Fariña y cumplimiento de condena previa en prisión

Se pide que cumpla la condena de tres años y seis meses de prisión, por una causa de lavado de dinero, tras haber sido detenido en una "cueva" del barrio porteño de Belgrano.

El fiscal federal Abel Córdoba solicitó hoy la inmediata detención del exfinancista Leonardo Fariña para que cumpla con su condena de tres años y seis meses de prisión, de manera efectiva, por una causa de lavado de dinero, tras haber sido detenido durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una "cueva" del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron cajas y valijas con $500 millones.

Fariña está detenido por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, luego de los procedimientos de control de la comercialización de divisas que se vienen realizando en las últimas semanas.

Por su parte, el fiscal Córdoba le reclamó al Tribunal Oral Federal 4 que imponga la detención y le haga cumplir la pena.

LEER MÁS El Gobierno aumentó el "dólar tarjeta" para ahorro y gastos en el exterior un 27,5%

En ese sentido, argumentó que Fariña "cuenta con acceso a medios económicos suficientes y al margen de cualquier control, como para lograr eludir la acción de la Justicia".

Además, consideró que tiene "vínculos con diversas personas con las que actualmente comparte condición de imputados", mientras que también hay riesgo de entorpecimiento de investigación a lo que se suma la "expectativa de nuevas condenas" por una maniobra de lavado de dinero en la compra del campo El Entrevero en Uruguay, y por esta otra causa en el fuero penal económico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21 de diciembre de 2024

Policiales

Confirman identidad de los restos hallados en el tren Roca: pertenecen a Candela Ayoza

La adolescente de 17 años fue reportada como desaparecida el 26 de noviembre. La madre de Candela la reconoció por una media encontrada en el lugar. Los acusados son su primo Carlos Ayoza y Alan Vega, vecino de los prófugos, ambos detenidos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades