05/01/2025
La víctima, Yanina Noemí Zárate, tenía 38 años y trabajaba en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar. El agresor, Gustavo Alejandro Juárez, la mató con el arma reglamentaria, y se suicidó después de cometer el femicidio. Los hijos de la pareja, de 8 y 13 años, fueron los primeros en dar alerta a las autoridades.
En la madrugada del domingo, Villa Gesell fue escenario de un nuevo caso de femicidio. La víctima, Yanina Noemí Zárate, una sargento de la Policía Bonaerense de 38 años, fue asesinada por su ex pareja, Gustavo Alejandro Juárez. Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió cerca de las 6:40 de la mañana, cuando Zárate regresaba de un servicio adicional en un hotel de Cariló. En ese momento, fue interceptada por Juárez en la intersección de Paseo 100 y Avenida 27, justo cuando ingresaba a su hogar.
El ataque se desató tras una discusión y un forcejeo. En un giro inesperado, el agresor le arrebató la pistola reglamentaria de Zárate, una Glock calibre 9 milímetros, y le disparó en el torso. Luego de ejecutar el crimen, Juárez se suicidó con la misma arma en el mismo lugar. Los dos hijos de la pareja, de 13 y 8 años, fueron testigos de la escena y fueron quienes, entre lágrimas y desesperación, llamaron al 911 para pedir ayuda.
Gustavo Alejandro Juárez, el hombre que cometió el femicidio, tenía antecedentes por violencia de género. Había recibido una orden judicial de "prohibición de acercamiento" y "exclusión del hogar", solicitada por Zárate después de haberlo denunciado por maltrato. La noche anterior al ataque, Juárez y Zárate habían tenido una discusión telefónica relacionada con la entrega de los hijos, lo que probablemente desencadenó el violento desenlace.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2025
6 de enero de 2025
6 de enero de 2025