18/04/2025
Con actuaciones destacadas en Champions League, Europa League y Conference League, diez jugadores argentinos avanzaron a las semifinales de las copas europeas. Entre ellos están Lautaro Martínez, Enzo Fernández y Alejandro Garnacho. Algunos ya saben lo que es levantar un trofeo mundial, y ahora van por la gloria en el Viejo Continente.
La bandera argentina sigue flameando bien alto en el fútbol europeo. Con el cierre de los cuartos de final, un total de diez futbolistas argentinos se metieron en las semifinales de las copas internacionales más importantes del continente: Champions League, Europa League y Conference League.
El único representante argentino en la Champions League es Lautaro Martínez, quien fue clave para que el Inter supere al Bayern Múnich en una serie apasionante. El "Toro" marcó en la ida y en la vuelta, siendo elegido figura por los medios italianos. Desde su llegada al club en 2018, Lautaro se ganó el corazón de los hinchas y va por su primera "Orejona".
En la Europa League, tres argentinos siguen en carrera:
Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez con el Manchester United.
Cristian "Cuti" Romero con el Tottenham.
Lo del United fue épico: perdía la serie 4-2 y en cinco minutos logró un giro histórico para terminar clasificando con un global de 7-6. Ahora, el equipo inglés se medirá con el Athletic Club el 8 de mayo a las 16 hs.
El Tottenham del Cuti Romero, con un estilo más sólido, venció al Eintracht Frankfurt por 2-1 en el global y jugará la semi ante el Bodo Glimt de Noruega el 1° de mayo a las 16 hs.
La Conference League reúne al mayor número de representantes argentinos: seis jugadores.
Giovani Lo Celso y Ezequiel "Chimy" Ávila, del Betis.
Matías Romero y Lucas Beltrán, de la Fiorentina.
Enzo Fernández y Aaron Anselmino, del Chelsea.
El Betis empató 1-1 ante el Jagielonia, pero el 3-1 en la ida lo metió en semifinales. Lo Celso fue titular y eje del mediocampo.
La Fiorentina, con Beltrán ingresando en los minutos finales, igualó 2-2 ante el NK Celje y pasó con lo justo gracias al 4-3 en el global.
Por su parte, el Chelsea cayó 2-1 con el Legia Varsovia, pero el 4-2 de la ida le permitió avanzar. Enzo fue titular y Anselmino tuvo participación desde el banco, consolidándose como una de las promesas del equipo londinense.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025