21/02/2025
Cansados de la ola de inseguridad y violencia, los vecinos plantearon un encuentro para charlar con dos delegados barriales, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y los de la subcomisaría de la jurisdicción. Lamentablemente, no apareció ninguno.
Escándalo en la localidad bonaerense de La Plata, donde vecinos del barrio Arana organizaron una reunión para reclamar por la falta seguridad en la zona, después de una seguidilla de robos violentos. Los habitantes del lugar fueron al lugar y dejaron todo preparado, pero las autoridades nunca llegaron.
LEER MÁS: La Plata: motochorros asesinaron a un hombre para robarle la moto
La delegada de Arana, el de Los Hornos, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y los de la subcomisaría de la jurisdicción eran los invitados. El malestar entre los frentistas resultó evidente. Lo tomaron como "un papelón" y "una tomada de pelo", según describieron.
"Habían comprometido su presencia a la reunión y faltaron todos. Nos dejaron plantados, como si no les importara nada", se quejaron. Desde las 20 horas unos 50 pobladores esperaron por el encuentro pactado para plantear sus inquietudes y ver qué devoluciones recibían.
La idea, según dicen, era conocer el plan de acción para cortar con tanto delito y recuperar la paz perdida. "Si arman otra reunión en cinco días, estoy", habría dicho la representante municipal en ese sector del distrito. En tanto, "el de Seguridad Ciudadana, directamente dijo que se le había pasado", contaron con un disgusto evidente.
Las sillas vacías, postal de la desidia que viven los vecinos con autoridades completamente desconectadas de la realidad.
La postal de las fallidas sillas vacías, en un rincón del amplio salón de la Asociación de Fomento Colonos La Armonía, en 620 entre 143 y 153, fue una imagen por demás representativa. Por eso, los ciudadanos ya analizan de qué manera endurecer las protestas, que bien podrían comenzar este mismo fin de semana. Se vienen días convulsionados en La Plata.
"No tenemos nada" dicen los vecinos, que al igual que gran parte de La Plata, sufre la ola de inseguridad y violencia que se expande por todo el territorio bonaerense. El problema, es que en la zona, de tres patrulleros solo andaría uno y no está para patrullar, sino para otras diligencias, y tampoco se cuenta con una buena dotación de efectivos. "A veces hay uno solo", mencionaron.
En las últimas horas ocurrió en esa zona un atracó que encendió las alarmas: una pareja de jubilados tenía guardada en su casa la suma de 40 mil dólares por la venta de un campo. Horas después de recibir el dinero, los dos abuelos junto a su nieto fueron atracados en el domicilio por una banda de delincuentes.
LEER MÁS: La Plata: un culturista imputado por homicidio fue encontrado muerto en una cárcel
Lo peor del caso, es que los ladrones ya sabían que la familia había cobrado la suma, y jactándose de que los habían "vendido", los maniataron y encerraron mientras los presionaban: "¿Dónde está la plata? Sabemos que tenés dólares, si no nos decís te vamos a matar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de febrero de 2025