09/12/2024
La fábrica venía siendo minimizada desde el 2021, cuando la empresa brasileña Natura compró la marca Avon.
La marca de cosméticos Avon cerró su planta en San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires. La decisión de cerrar el centro de distribución sorprendió a los casi 300 trabajadores del lugar, quienes el fin de semana recibieron un llamado telefónico desde un número desconocido que les advertía que iban a cerrar la planta y estaban todos despedidos.
Este lunes a la mañana, cuando intentaron entrar a su trabajo, ya que no habían recibido telegrama de despido, la empresa Natura, dueña de Avon desde 2020, dio la orden de prohibirles el ingreso.
Por parte de los despedidos, denuncian que hay personas con más de 20 años de antigüedad y que la medida no tiene legalidad alguna.
Casi 300 personas perdieron su trabajo.
La marca Avon está en Argentina desde 1977 y esta planta funcionaba desde 1980 en San Fernando, llegando a albergar a casi 800 trabajadores. Sin embargo, desde que Natura tomó las riendas la cifra de personas que se empleaban fue reducida hasta 300, quienes quedaron libres desde hoy.
LEER MÁS: Flor de la V se despidió en llanto de Intrusos y disparó para todos lados
Desde BAE negocios, quienes administran la firma en Argentina, justificaron su decisión en un comunicado: "El Comité Ejecutivo de la empresa decidió centralizar las operaciones logísticas de Argentina en un mismo espacio, replicando el modelo simplificado utilizado en otros mercados de Latinoamérica. Esto implica el cierre del establecimiento de San Fernando para concentrar sus actividades de distribución en Garín, lo que permitirá brindar un mejor servicio al cliente. Este proceso implica la desvinculación de 293 personas, que se están acompañando particularmente para entender sus necesidades, no sólo cumpliendo lo que dice la ley, sino que priorizando el máximo cuidado de cada una de ellas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de febrero de 2025
5 de febrero de 2025
5 de febrero de 2025