12/10/2024

Policiales

El padre del hombre asesinado por "Mojarra" cree que fue "una confusión"

Hugo Ojeda, papá de Leandro Ojeda, víctima del crimen a traición en Lomas de Zamora, aseguró: "No creo que haya sido para él". El asesinato quedó registrado por las cámaras de seguridad. Minutos antes, el atacante había abrazado al joven baleado.

BONA DATA

  • Leandro Ojeda, de 33 años, fue asesinado en Ingeniero Budge.
  • Su padre, Hugo, describe a su hijo como una persona sin conflictos y cree que fue una confusión.
  • El atacante abrazó previamente a Ojeda.
  • La madre de la víctima lo encontró sin vida en su auto.

Un acto de violencia inexplicable

La tragedia tuvo lugar en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, donde Leandro Ojeda fue asesinado a balazos. A solo unas horas del ataque, Hugo, padre de la víctima, describió lo sucedido como una "confusión" que llevó a la muerte de Leandro.

"No creo que haya sido para él, ese es el tema. Yo quiero justicia, pero no creo que haya sido para él. Acá hubo un confundimiento por parte de ellos", expresó. Aunque la tragedia lo golpeó, su necesidad de seguir adelante lo llevó a recordar la rutina diaria de Leandro.


La vida cotidiana de Leandro Ojeda

Leandro, según su padre, se dedicaba a hacer changas debido a una lesión que sufrió en casa. "Se cayó y se quebró. Como no le daban los implantes por no tener obra social, se le quedó el brazo así y solo hacía changas", contó Hugo. El joven de 33 años fue víctima de un ataque a traición, recibiendo un disparo en la frente tras salir de su auto para saludar a su homicida.

El padre de la víctima relató que Leandro esperaba que su hermano le trajera las llaves para ir a dormir. "Para mí alguien pasó primero, lo vio y no sé cómo le habrá avisado, pero el otro vino tirando balas. Es una locura venir así, tan ensañados", dijo.

Un abrazo fatal

El violento hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Ojeda estaba sentado en el asiento trasero de su Ford Falcon celeste, estacionado frente a su casa. En ese momento, su madre se encontraba dentro del hogar. El atacante, apodado "Mojarra", se acercó a Leandro, y tras un breve abrazo, se alejó caminando. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, regresó disparando.


Los videos muestran cómo, tras intercambiar palabras que solo ellos conocían, Leandro se acomodó nuevamente en el auto. "Mojarra" volvió a aparecer y comenzó a disparar, impactando más de ocho balas en la escena. Uno de esos disparos atravesó el parabrisas e impactó directamente en la frente de Ojeda, acabando con su vida de forma abrupta.

La madre de Leandro, al escuchar los disparos, lo encontró sin vida en el interior del auto. La Policía Bonaerense recibió el aviso y llegó al lugar, donde descubrieron el cuerpo. El caso se encuentra bajo la investigación del fiscal Ricardo Silvestrini, de la UFI N.º 11 de Lomas de Zamora, mientras el atacante sigue prófugo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

20 de diciembre de 2024

Policiales

Sufría de bullying y llevó un arma cargada a la escuela en Varela: tenía una lista de compañeros a quienes iba a atacar

La menor ingresó con una pistola 9 milímetros cargada, una lista de 14 compañeros y una carta en la que detallaba su plan. Entre sus objetivos también estaba una maestra de Ciencias Naturales: "Se van a arrepentir de llamarme rara".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades