30/10/2024
Debido al uso de bengalas, pirotecnia y otros artefactos que están prohibidos, la Agencia Gubernamental de Control tomó la decisión. El Millonario deberá pagar una importante multa económica y podría haber otra sanción de parte de Conmebol.
Luego del increíble recibimiento de los hinchas de River para con el equipo en la previa a la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el estadio Monumental fue clausurado ya que, en dicho momento, se incumplieron las reglas que impone la Agencia Gubernamental de Control del país. También, el equipo de Núñez será sancionado por la Conmebol ya que la institución prohíbe el uso de pirotecnia, bengalas y otros artefactos similares.
Parte de la pirotecnia secuestrada por la Policía de la Ciudad
La Agencia realizó una inspección en conjunto con la Policía de la Ciudad, se incautaron más de 3600 bengalas y se encontraron fuegos artificiales en un baño de discapacitados ubicado en la tribuna Centenario que estaba clausurado. Con todos estos elementos encontrados, las autoridades tomaron la decisión de clausurar el estadio.
El recibimiento con bengalas y pirotecnia de los hinchas de River
Como consecuencia, River deberá pagar una multa que será determinada por la Justicia. El levantamiento de la medida deberá ser tramitado ante un control de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad. Sin embargo, podría no ser la única sanción que el club de Núñez enfrente ya que la Conmebol podría también multar económicamente a la institución por el uso de la pirotecnia.
La sanción de la Conmebol podría ir un poco más lejos ya que unas cámaras lograron filmar a un fanático de River haciendo gestos racistas a la hinchada del equipo brasilero durante el partido en el Monumental. Hasta el momento, la Conmebol tiende a castigar estas actitudes con multas económicas y límites de aforo en los estadios, por lo que el Millonario también podría sufrir las consecuencias por estos hechos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de octubre de 2024
30 de octubre de 2024
30 de octubre de 2024