09/09/2024
Así lo indicó el juez federal a cargo de la causa Daniel Rafecas ya que se comprobó que Alberto Santiago Soria estaba en un evento en el momento del hecho.
El juez federal Daniel Rafecas ordenó que se libere por falta de mérito al único detenido que había en la causa por el paquete que explotó en el despacho de la secretaria en La Rural que tenía como destinatario al presidente de la institución Nicolás Pino.
Según se detalla en el escrito de la Justicia, Alberto Santiago Soria fue excarcelado debido a que se comprobó que estuvo en un evento en el momento en el que el paquete detonó: "Según con los resultados de las más recientes medidas de prueba dispuestas durante el fin de semana, se pudo corroborar que Soria, de 40 años, tal como expuso ante el Juez durante su indagatoria, entre las 10 y las 13 horas del día jueves, participó de una capacitación en Barrio Norte", indicó el fallo
? Así #Detonó el paquete recibido en la #SociedadRural
- El Bonaerense (@elbonanews) September 6, 2024
? En el #video se ve a la #secretaria del presidente #NicolásPino abriendo el paquete que detonó en su cara#elbonateinforma #sociedadruralargentina pic.twitter.com/0MOPGUL99o
La explosión del paquete en La Rural
Además, fuentes judiciales afirmaron que Alberto Santiago Soria "no sería quien entregó el paquete explosivo" en la sede de Andreani en Barracas. Soria había explicado ante los tribunales federales de Retiro que él se encontraba en una capacitación en "Salguero Plaza" en Barrio Norte cuando las cámaras de seguridad registraron a un hombre dejando el paquete.
Desde que Soria había sido aprehendido el pasado viernes durante la noche en un allanamiento realizado en su domicilio en Juan B. Justo y Chivilcoy en la ciudad de Buenos Aires las cámaras de seguridad que registraban a un hombre entregando los paquetes "no encajaba con el perfil" del detenido, detalló la Justicia.
De esta manera, la causa continúa siendo investigada y no hay ningún detenido en la misma
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025