13/01/2025
La empresa Transportes 11 de Junio S.R.L. emitió un comunicado en sus redes sociales detallando la situación y confirmando el cese de sus actividades debido a los altos costos que debían enfrentar producto de la reducción en los subsidios y el impedimento de aumentar el valor del boleto.
Debido a la reducción en los subsidios al transporte encabezada por el Gobierno nacional y la imposibilidad de las empresas de colectivos para cobrar mayores tarifas en los boletos para compensar los costos, dejó de funcionar la primera compañía del sector.
Se trata de la empresa Transportes 11 de Junio S.R.L. quienes emitieron un comunicado en sus redes sociales al respecto: "Por vez primera desde su fundación hace más de dos décadas, Transportes 11 de Junio S.R.L. no brindará ningún servicio en el día de la fecha (por hoy lunes 13 de enero). Nos disculpamos frente a la ciudadanía. La empresa no adeuda obligaciones corrientes de ningún tipo, pero le ha resultado imposible pagar los salarios de su personal vencidos el día 7 de enero de 2025", mencionaron.
En el comunicado de la empresa explicaron que durante el 2024 sus accionistas destinaron "todo ahorro propio para cubrir los desajustes derivados de la brutal reducción de las compensaciones tarifarias, sin tener siquiera ajuste de tarifas a pesar de la inflación de más del 110% anual que tuvo nuestro país", aseguraron.
La empresa anunció la drástica decisión mediante un comunicado en sus redes sociales
También agregaron: "La reducción al tercio de las compensaciones (calculando diciembre de 2023 frente a diciembre de 2024), sin que se haya actualizado la tarifa ha roto totalmente la ecuación económico-financiera que fue matriz para la suscripción de los contratos y efectivización de los servicios. Nos unimos al reclamo de los trabajadores y solicitaremos por toda vía, el restablecimiento de las condiciones económicas a que se comprometió el Estado al tiempo en que se nos otorgará la concesión".
Leer más: La Plata: el grupo de ciclistas atacado a balazos se manifestará reclamando más seguridad
Esta empresa administraba las líneas urbanas 501 y 503 y las interurbanas 500 y 502 que operaban en Luján. También tenía en su poder la línea 256 en Mercedes. Los recorridos unían ambos distritos atravesando las localidades de Open Door y Torres, Carlos Keen y Villa Ruiz, Jáuregui y Olivera, Goldney y Gowland.
El comunicado completo
Es debido a la doble presión que sufren las empresas de Transporte, la falta de subsidios y la negativa de poder aumentar el costo del pasaje, lo que termina ocasionando que el sector deba enfrentarse a una gran crisis que puede terminar derivando en el cierre como fue el caso de Transportes 11 de Junio S.R.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22 de enero de 2025
22 de enero de 2025