10/10/2024
Una niña de 7 años que vive en Almirante Brown necesita de una prótesis debido a una malformación congénita que cuesta $4.300.000. Desde El Bonaerense hablamos con su abuela que realiza una colecta para poder operar a su nieta.
Maia es una niña de siete años que vive en la localidad de Glew, Almirante Brown, y nació con una malformación congénita llamada "pie bot" que afecta su día a día. Desde el Bonaerense nos pusimos en contacto con su abuela Karina que brindó más detalles al respecto de la niña y la forma en la que se puede ayudar a toda la familia.
"Ella nació pie bot, quiere decir que todo su pie estaba doblado para adentro", explica su abuela. Por este motivo, ella fue operada al mes de vida y a los tres meses. Pasó el tiempo y Maia ya tenía el alta. Sin embargo, justo antes de vacaciones de invierno "ella me dice que le dolía mucho al caminar aparentemente por un golpe en educación física" menciona Karina.
Maia, la niña que necesita de la ayuda de todos para su operación
Es entonces que la familia decide acudir al médico para ver qué pasaba ya que Maia continuaba con molestias en la zona. "el médico la mandó a hacer distintos estudios porque vio que sus piernas no estaban alineadas". En esos estudios que se le realizó a la niña de siete años se diagnosticó que su rodilla se "giró para adentro" ocasionando que también se gire la pierna completa.
Como consecuencia directa, la cadera de Maia se ve afectada ya que está desnivelada producto de la rotación del pie y la rodilla, "y puede ir afectando a las vértebras en el día de mañana", detalla Karina. Para poder evitar que eso suceda, los médicos buscarán ponerle un implante que servirá para corregir la postura del hueso y que no afecte al resto del cuerpo.
Acerca de la prótesis que Maia necesita, su abuela explica que se trata de "unos ganchitos que van dos abajo de cada lado de la rodilla y dos arriba. Con eso se inclinaría de nuevo la pierna a medida que va creciendo".
Karina (su abuela) y Maia juntas
Dicha prótesis tiene un elevado costo de $4.300.000 y la obra social de la familia no alcanza a cubrir los gastos. Es entonces que la familia de Maia apeló a una colecta solidaria para poder costear la prótesis y que la niña pueda volver a su vida normal sin ningún tipo de problema.
La colecta comenzó el lunes pasado y hasta el momento la familia consiguió $730.000, por lo que apelan a la solidaridad de todos para poder llegar a la cifra requerida. La organización Compromiso Ciudadano también está colaborando con la coleta para llegar a la cifra solicitada para poder conseguir la prótesis y realizar la operación.
Para poder colaborar para que la familia pueda solventar el costo de la operación se puede donar dinero a una cuenta de Mercado Pago la cual está a cargo de su abuela Karina Carbone. El alias de la cuenta es: Cirugia.maia
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2024
3 de diciembre de 2024