28/09/2023

en pie de guerra

Crisis y conflicto entre los trabajadores municipales y el intendente de Pinamar

Integrantes de uno de los sindicatos de la Comuna exigen que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo. Mientras tanto, el alcalde macrista los acusa de amedrentar empleados para que se sumen al reclamo.

En los últimos meses de su gestión y mientras se va acomodando en el escaño de la Cámara de Diputados de la Nación que ocupará a partir del 10 de diciembre, al intendente de Pinamar, Martín Yeza, le explotó un conflicto en el distrito que administra hace poco más de siete años.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) realizó este miércoles una movilización hasta el Palacio Municipal, ubicado en avenida Shaw al 18, para reclamar por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo de su actividad, firmado en marzo.

El conflicto se extiende hace más de un mes y vivió un nuevo capítulo con la movilización, a la que adhirieron representantes de la Federación Sindical de Municipios Bonaerenses (FESIMUBO) y gremialistas de otros rubros.


"El Ejecutivo está cerrado en una postura en la que ha desvalorizado la tarea, desvalorizado el trabajo que realizamos los municipales, generando tercerizaciones que son un gasto excesivo en las arcas municipales", enfatizó Enrique Giménez, secretario del STMP.

"Esperemos que se destrabe (el conflicto), siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero cuando no hay diálogo por parte del Ejecutivo lo único que nos queda es llevar el reclamo a la calle", agregó, entre bombos y platillos de la multitud que copó las calles céntricas de la ciudad balnearia.

Por su parte, Yeza atinó a acusar a los sindicalistas de amedrentar a los trabajadores municipales para que se sumen a la manifestación y anunció que los denunciaría ante la Justicia.

"Un grupo de trabajadores municipales quiere dejar de hacer paro y le cae la patota sindical para apretarlos y que sigan haciendo paro. Hoy los vamos a denunciar ante el ministerio de trabajo. Cada vez les tienen menos miedo, tic tac", remarcó, junto a un video, en su cuenta de Twitter.


"El kirchnerismo en Pinamar está desesperado, ya probaron con hacernos todo tipo de maldades en el pasado. Como sus sindicalistas de aca no tienen ningún tipo de adhesión tienen que mandar a sus sindicalistas del conurbano y otros lugares de la zona para amedrentarnos", había disparado, en un posteo previo.

Desde el lado del STMP volvieron a pronunciarse en las últimas horas: "Algunos intentan desviar la atención al tratar de bajar el precio de nuestra lucha, en lugar de abordar de manera transparente los problemas reales que enfrenta la gestión municipal", sostuvieron.

"Es fundamental recordar que nuestras demandas buscan solucionar cuestiones importantes, como la mejora de nuestras condiciones laborales y la prestación de servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos. Mantendremos nuestra firmeza y unidad en busca de soluciones reales para los desafíos que enfrenta nuestra comunidad", concluyeron, en pie de guerra contra la administración de Yeza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

2 de enero de 2025

Sociedad

El Gobierno autorizó un aumento en la tarifa de gas para las estaciones de GNC y sus usuarios

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableció una actualización transitoria que será cobrada por los Subdistribuidores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades