25/10/2024
Facundo Torres, de 24 años, fue imputado por los delitos de "encubrimiento agravado" y "falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad".
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº29 condenó a cinco años de prisión a Facundo Torres, el policía acusado de haber plantado un arma para encubrir el crimen de Lucas González. Era el único de los Policías de la Ciudad que faltaba condenar por el asesinato del joven de 17 años en 2021.
El juicio había iniciado en septiembre de este año
?Crimen de #Lucas #González: empezó el segundo #juicio contra el #policía que plantó el #arma
?El 17 de noviembre de 2021, Lucas González, de 17 años- salía con sus amigos de un entrenamiento en el Club #Barracas Central y fue fusilado por la policía en una persecución.
Leé... pic.twitter.com/tj9BHe6ZzI- El Bonaerense (@elbonanews) September 21, 2024
A partir del análisis de las pruebas y los testimonios expresados en el juicio, los jueces Juan Ramos Padilla, Guillermo Friele y Sergio Paduczak también dictaminaron la inhabilitación especial de Torres para ejercer cargos públicos durante diez años en los ámbitos nacional, provincial y municipal.
Además, la justicia le solicitó al Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, que justifique que medidas adoptará en relación a la victima, sus amigos Niven Huanca Garnica, Julián Alejandro Salas y Joaquín Zuñiga Gómez, y sus familias para reconocerlos como víctimas de violencia institucional.
LEER MÁS: Se cayó el techo de una pileta de natación en Caballito
En el juicio contra Torres, el agente había pedido disculpas a la familia y negó haber cometido algún delito. Por su parte, el fiscal Sandro Abraldes y el auxiliar fiscal Nicolás Stivala presentaron las acusaciones contra él por "encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave" y "falsedad ideológica", y pidieron 6 años de prisión tras destacar que su aporte fue "protagónico y preponderante" para tapar a los tres oficiales que dispararon contra el auto en el que iba el joven futbolista.
Lucas Gonzalez tenía 17 años cuando lo mataron al "confundirlo" con un delincuente.
El homicidio de Lucas González fue el 17 de noviembre de 2021 cuando salía junto a sus amigos de un entrenamiento en el Club Barracas Central en un auto Volkswagen Suran para regresar a sus hogares en el conurbano bonaerense cuando fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4, quienes, sin identificarse, iniciaron una persecución a tiros.
Minutos después, los policías dispararon y le dieron dos balazos en la cabeza a Lucas que, tras estar en coma, falleció al día siguiente en el hospital El Cruce, en Florencio Varela. Además, según la investigación, los efectivos policiales esposaron y maltrataron a los amigos de Lucas y colocaron un arma de juguete en el baúl del auto, con el objetivo de inculparlos en un acto delictivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025