23/11/2024
"Primero soy de Racing y después argentino", dice orgulloso Gustavo Costas, entrenador de la albiceleste. Esta pasión lo llevó a lograr la Copa Sudamericana 2024, el primer título internacional de la Academia en 36 años.
Gustavo Costas, actual entrenador de Racing, es un ferviente hincha del club: "Primero soy de Racing y después argentino", dice orgulloso. Esta pasión lo llevó a lograr la Copa Sudamericana 2024, el primer título internacional de la Academia en 36 años, tras vencer 3-1 a Cruzeiro en Asunción.
La historia de Costas con Racing comenzó en su infancia. Criado en una familia racinguista, vivió de cerca la época dorada del club en los años 60, incluso siendo la mascota en la final de la Copa Intercontinental de 1967. A los 18 años, debutó en Primera, pero poco después, el club enfrentó una profunda crisis que incluyó el descenso en 1983.
Como capitán, Costas fue fundamental en el regreso de Racing a Primera bajo la dirección de Alfio "Coco" Basile. Con figuras como Rubén Paz y el Pato Fillol, Racing volvió a la cima, conquistando la Supercopa Sudamericana en 1988, donde Costas, nuevamente, tuvo un papel protagónico.
Tras su retiro, Costas comenzó su carrera como entrenador, obteniendo títulos en diversos países como Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia. Su regreso a Racing como técnico, en su tercer ciclo, tenía un objetivo claro: conseguir un título internacional. El sueño se hizo realidad con la conquista de la Copa Sudamericana, completando así su legado como una de las figuras más importantes de la historia del club.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024