06/11/2023
La disputa entre el sindicato y el intendente del distrito de la Costa Atlántica recrudece día a día. Mientras tanto, el Legislativo convalidó las nuevas condiciones laborales de los empleados públicos. Hay manifestaciones frente al Palacio Municipal.
Mientras se espera el resultado del escrutinio definitivo para conocer quién gobernará los destinos del distrito a partir del 10 de diciembre, el partido de Pinamar está en medio de una disputa entre trabajadores municipales y la gestión a cargo del intendente Martín Yeza.
El reclamo por la paritaria salarial, entre otros aspectos, llegó a un punto de tensión máxima este lunes, cuando empleados de la comuna agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) se concentraron frente al Palacio Municipal quemando neumáticos e, incluso, arrojándole huevos a los autos de diferentes funcionarios.
"Prendieron fuego neumáticos, pusieron barricadas en todas las entradas del municipio, no dejan salir a los funcionarios y a algunos, particularmente, los amenazan con golpearlos violentamente. La verdad es que esto es decadente, esté hecha la denuncia penal", reclamó el jefe comunal.
"Entiendo que algunos piensen que 'esto es una manifestación', los invito, especialmente en estos días de conmemoración de la democracia, a pensar seriamente si esta violencia es realmente una manifestación o es otra cosa", reclamó el alcalde saliente, electo diputado nacional en representación de Juntos por el Cambio.
El foco de conflicto fue que el Concejo Deliberante local debatió y aprobó un nuevo convenio colectivo para los trabajadores públicos del distrito, que es rechazado por el sindicato local.
"Hoy, 6 de noviembre, se nos convocó al Concejo Deliberante de Pinamar para discutir la homologación del convenio colectivo 104/23. Una vez más, el ejecutivo, liderado por su intendente, demuestra inoperancia y soberbia en su esfuerzo por resolver este conflicto. Utilizando amenazas de descuentos, intentan amedrentar a los trabajadores. Es evidente que al intendente, quien dejará su mandato el 10 de diciembre, le importa poco el bienestar de los trabajadores", cuestionaron, a través de las redes.
"Hace meses que el intendente de Pinamar parece estar más presente en las redes sociales que en la administración local. Desde nuestra institución, queremos recordarle que deja una administración debilitada y con un diálogo insuficiente. Más de la mitad de la población se ha expresado democráticamente, y es evidente que existe una gran insatisfacción en la comunidad. Es hora de priorizar el bienestar de nuestros ciudadanos y trabajar en soluciones concretas que aborden sus preocupaciones", consideraron, haciendo énfasis en el incierto resultado electoral del 22 de octubre pasado.
Mientras desde el Ejecutivo cuestionan los métodos de los trabajadores y les descuentan los días de huelga, del otro lado del mostrador aseguran que van a esperar a que se definan los comicios, con la intención de dialogar con el futuro jefe comunal. Por lo pronto, en el futuro cercano no se avizora una resolución al conflicto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025