18/02/2025
A través de un comunicado del Vaticano detallaron que "sigue presentando un cuadro complejo".
Desde El Vaticano confirmaron que el Papa Francisco tiene una "neumonía bilateral" y "sigue presentando un cuadro complejo", según se precisó en el comunicado oficial que fue difundido durante la jornada de este martes.
En el parte médico se detalla que "la infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico".
Los médicos del sumo pontífice informaron que lo diagnosticaron durante un estudio rutinario. "La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo médico sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional", explica el documento.
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco presentó una "neumonía bilateral"
Pese a esto, el comunicado resalta que "el papa Francisco está de buen humor", y concluyó: "Esta mañana, recibió la Eucaristía y, durante el día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él".
Horas antes de que se emita el comunicado, el Vaticano confirmó que, por ahora, la agenda del papa se anulaba hasta el domingo y que será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, en la misa del Jubileo de los Diáconos.
Leer más: La Matanza: se hizo pasar por un comprador y asesinó a balazos a una mujer
Cabe recordar que el sumo pontífice fue internado el pasado 14 de febrero por una fiebre leve, según informó el vocero del Vaticano Matteo Bruni. Además, el primer parte médico había revelado que se le detectó "una infección en las vías respiratorias" tras unos exámenes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de febrero de 2025